Para aprender a escuchar ópera

Una buena oportunidad se da en La Nave Universitaria ya que habrá un espectáculo que enseña sobre el arte musical.
sábado, 2 de junio de 2018 · 09:00

“Operísticamente abierta” es un espectáculo artístico-didáctico organizado por el Grupo Ópera de Cámara Bohemia en el que, de la mano de un personaje del teatro, se podrá transitar distintas escenas de las óperas más famosas para poder conocer y apreciar este género musical de gran riqueza e historicidad.

La pieza musical se llevará a cabo en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) hoy, a las 21, para público en general con un valor de $100.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en boletería de la Nave, de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22. También por www.entradaweb.com

La obra fue escrita y presentada con la intención de acercar el mundo de la ópera en un lenguaje accesible para el público en general y no solamente para una elite. Fue estrenada en 2012 en el Teatro Plaza realizando varias funciones para las escuelas primarias y secundarias y otras para público en general, obteniendo una gran aceptación al comprobar que se puede acceder a un conocimiento más profundo del género musical.

En 2015 se repitió la obra con el mismo formato modificando las escenas y/o las óperas representadas y en 2016 en los teatros Selectro e Imperial con iguales resultados, demostrando así que es posible gustar del arte y ampliar el espectro de posibilidades de generar vocaciones artísticas en niños/as y jóvenes asistentes. Cabe destacar que los intérpretes van rotando según los requerimientos de las historias que se cuentan y de sus registros vocales.

En esta oportunidad participarán los cantantes Alejandra Herrera, Elena Rocelli y Marcelo Zelada, las pianistas Liliana Diamand y Silvina Pérez Lacón, el actor Miguel Wanckievicks y en la dirección y puesta en escena Sacha Barrera Oro, quienes interpretarán obras clásicas como La Traviata, Elixir de amor, entre otras.

Valorar noticia