El Le Parc y su nutrida agenda de actividades

Será con nuevas propuestas, que incluyen música, danza y teatro, sumadas a las actividades para los más chicos del ciclo Vacaciones de Invierno.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 07:00

Como cada semana, la agenda cultural se renueva con diferentes actividades en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Del 7 al 15 de julio, tendrá lugar la Feria del Mandala Edición Vacaciones. Se podrán apreciar las creaciones de más de 70 expositores y artesanos de toda la provincia. Habrá juegos, sorteos y concursos. Se desarrollará de 15 a 21, con entrada libre  gratuita.

El ciclo Vacaciones de Invierno, del 9 al 22 de julio, es otro de los atractivos. Teatro, títeres y música se vivirán en toda la provincia. El Teatro Independencia, el Espacio Julio Le Parc, la Biblioteca San Martín, el Museo Cornelio Moyano y espacios culturales de los 18 municipios abrirán sus puertas con divertidas propuestas artísticas para toda la familia. La programación completa puede consultarse haciendo clic aquí

Cartas al rey de la cabina es un relato epistolar sobre el amor y el sabor del abandono. El músico y escritor Luis María Pescetti reedita un precioso relato mágico escrito por una joven mujer, Paloma, a un hombre que la abandonó. Un conjuro de poemas dulces pero también dolorosos sobre emociones intensas se conjugan con el acompañamiento musical de Juan Quintero. Se llevará a cabo el 11 de julio, en el hall central, a las 21.30. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del espacio. Las anticipadas tienen un valor de  $150.

El jueves 12, a las 21, continúa el ciclo Club de Jazz Le Parc, en esta oportunidad presentando a Gastón Abdala Trío, Manso Trío y Cucchiarelli-Bianchinell. Esta nueva propuesta tiene como objetivo revalorizar el género a través de la creación de un festival propio, reuniendo a los músicos mendocinos y acercándolos a un público más familiar y diverso.

Por otro lado, el viernes 13, a las 21, llega Noches de Tango en Le Parc, primera fecha del ciclo que presentará a Los Uranos, Enzo De Lucca, Papirusa Tango, Ballet y Orquesta de la Ciudad de Mendoza y DJ Damián Romera.

El sábado 14, a las 21, comienza el ciclo Club de Blues Local, presentando a los mejores exponentes del género. En esta primera fecha participarán Jurassic Rock, Nahuel Rocker y Rulo Fimiani’s Band.

Finalmente, el domingo 15 llega la Gran Peña Folclórica en Le Parc. Darán el presente el Ballet del Le Parc, La Cepa Torcida, Ballet Querencia Criolla, Los Albino, Ballet Etnia, La Doble, y Ballet de Cueca y Gato. Comenzará a las 21, con entrada libre y gratuita.

Otras Noticias