Cine mudo + música en vivo: "El gabinete del Dr. Caligari"

En el espacio cultural de la Universidad Nacional de Cuyo se podrá disfrutar de “Proyectos Sinfónicos en concierto”, propuesta que integra films works, cine mudo y música en vivo.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 07:00

Este ciclo se realizará en el Cine Universidad donde se podrán ver los trabajos de musicalización para films clásicos mudos realizados por el músico y compositor Jorge Martín, presentados en vivo como era la vieja usanza del cine mudo, a modo de concierto mientras se proyecta el film.

La filmografía abordada es sobre clásicos indiscutidos del cine universal resignificados con una nueva banda sonora musical, una retrospectiva que mostrará siete trabajos que incluye un estreno y dos funciones especiales en lugares que no son la sala del cine, expandiendo así esta experiencia de cine mudo más música en vivo a nuevos espacios, siempre dentro del ámbito de la Nave Universitaria. 

Las proyecciones son todas en Alta Definición de versiones restauradas y definitivas de cada uno de los films.

En esta primer fecha se proyectará el film “El Gabinete Del Dr Caligari” de Robert Wiene (1920) 77´ en la sala verde del  Cine Universidad, con música de jorge Martín. Será hoy, a las 22. La entrada tendrá un valor de $120 y se pueden conseguir en la  boletería de la Nave Universitaria, la misma atiende de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 19.30 a 22. 

Valorar noticia