Cultura distinguió a la bailarina Daiana Ruiz

La destacada artista mendocina que triunfa en Alemania brindó charlas y capacitaciones en Mendoza.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 11:43

Además de brindar en Mendoza una clínica de técnica clásica para bailarines de nivel intermedio y una charla interactiva abierta a todo público, la mundialmente reconocida bailarina mendocina Daiana Ruiz recibió una placa por parte del secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, “por su gran aporte a la Cultura”.

Del 22 al 24, la demisolista del Stuttgart Ballet brindó una clínica de técnica clásica de nivel intermedio y en la mañana de ayer ofreció una charla para todo público con el objetivo de contar sus experiencias en el teatro Colón y fuera del país, y descubrir el backstage de una bailarina.

A través de esta charla interactiva contó cómo salió de nuestra provincia con tan solo 12 años para estudiar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de donde egresó con el promedio más alto de su carrera.

Además obtuvo importantes premios y formó parte del Ballet Argentino de La Plata y del Ballet Estable del Teatro Colón. Desde 2016 integra la prestigiosa compañía internacional Stuttgart Ballet, donde fue promovida como demisolista, lo que marca su excelencia interpretativa.

A propósito del reconocimiento, Gareca afirmó: “Es muy importante reconocer a nuestros artistas, a nuestros talentos, que Mendoza tiene muchos y muy variados. En nuestro barrio podemos encontrar a grandes referentes y debemos ponerlos en valor”.

Valorar noticia