Narda Lepes en la apertura de Comecoco 2018

Hoy, de 18 a 21, en el Espacio Le Parc, comenzará el tercer encuentro de Industrias Creativas, con la presencia de la reconocida chef y conductora de televisión.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 07:00

Narda Lepes estará presente en la apertura oficial de la tercera edición del Comecoco y ofrecerá una charla exclusiva, en la que el público podrá interactuar con la chef, empresaria y conductora de televisión. Uno de los temas a abordar será los beneficios de trabajar sin jefe.

A continuación, compartirá una mesa con cocineros locales. El encuentro denominado Living de 4 pasos contará con la participación de Nicolás Bedorrou, Miriam Chávez y Nacho Molina, que abordarán la temática “El valor de la identidad Gastronómica”.

El broche de oro de su paso por el Comecoco será la participación en la creación de maridaje del vino y el alfajor, momento creativo e inédito, que compartirá con Entre Dos, alfajores mendocinos; Bodega Terrazas de los Andes, con Lorena Cepparo y por Winifera la sommelier, María Laura Ortiz.

A cerca de participación de Narda Lepes, el coordinador de Industrias Creativas Sebastián Ladrón de Guevara manifestó: “La presencia de Narda Lepes convoca a emprendedores gastronómicos, claramente, pero su trayectoria es un ejemplo de cómo una profesión creativa puede dinamizarse en múltiples plataformas y formatos. Hemos constatado que su presencia atrae a emprendedores de todas las ramas de las industrias creativas. En esta tercera edición de Comecoco, se ha duplicado el número de inscriptos. Para nosotros, el mundo gastronómico es parte del modelo de la Economía Creativa que incorpora además como instrumento diferenciador, el insustituible símbolo de la identidad local”.

Narda Lepes se dedica a la gastronomía desde 1992, cuando dio sus primeros pasos en reconocidos restaurantes de Francia y la Argentina. En 1999, inició su carrera televisiva, en la que combinó –con un estilo hasta ese entonces único– su cocina con buena música y viajes, en los que mostraba qué se comía en lugares exóticos del mundo.

Además de columnas en revistas dominicales y fascículos en diarios nacionales, en 2007 publicó su primer libro, Comer y pasarla bien, uno de los volúmenes de cocina más vendidos en la historia argentina, que marcó un antes y un después en la manufactura editorial gastronómica. En 2010, publicó Qué Cómo Dónde, una guía de compras, que transformó en fácil aquello que parecía complejo.

Desde sus inicios trabaja de manera incansable para mejorar la producción de alimentos, concientizar sobre hábitos de consumo y facilitar el contacto entre productores y cocineros.

Comecoco 2018

El Tercer Encuentro de Industrias Creativas es de participación gratuita y con cupo limitado. El objetivo es generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social de la provincia. Busca promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial. Será del 12 al 15 de septiembre, en el Le Parc.

El Comecoco está dirigido, principalmente, a emprendedores creativos de Mendoza y la región, con principal enfoque en aquellos que se abocan al sector cultural. Es un evento gratuito, que requiere inscripción previa y online, a través del sitio de la Secretaría de Cultura, www.cultura.mendoza.gov.ar.

Valorar noticia