“Cocinando con Elisa” llega a Radio Nacional

La puesta en escena, interpretada por Silvia del Castillo y Jimena Semiz, llega al Auditorio, ubicado en calle Emilio Civit 460 de Ciudad.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 07:00

La obra, escrita por Lucía Laragione y dirigida por Rafael Rodríguez, se desarrolla en una cocina de estancia donde Nicole, una afrancesada y obsecuente cocinera, ofrece sus servicios a los dueños de la propiedad a quienes llama Monsieur y Madame. Elisa, es la joven ayudante embarazada e inexperta en el ámbito gastronómico, que deberá aprender para poder reemplazar a Nicole durante su ausencia por un viaje de perfeccionamiento profesional a la gran ciudad.

A través de diferentes lecciones de cocina, Nicole actúa con prepotencia y desprecio, lo que constituye a Elisa como oponente, por su incapacidad para aprender (es analfabeta y eso la limita aún más), y por su reacción gradual y cada vez más decidida contra las agresiones de la cocinera.

La propuesta refleja la obsecuencia, el servilismo de Nicole respecto a sus patrones, Monsieur y Madame, quienes a su vez se convierten en destinatarios, porque los afanes de Nicole se dirigen en todo momento a cubrir los deseos que puede satisfacer desde su rol de cocinera, especializada en arte culinario francés.

A las 21.30. Entrada: $150

 

Valorar noticia