La canción es urgente en Maipú

"La Canción es Urgente” es un ciclo nacional que propone conciertos con los más destacados artistas de la música popular argentina.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 07:00

La canción y la palabra los une, encuentra y moviliza. Se canta, baila,  escucha, vive y se comparte. María de los Ángeles Ledesma y “Cosecha de Agosto” (María y Cosecha) junto a los invitados mendocinos “De Nuevo Dúo”, trazan un nuevo encuentro de estos destacados ciclos que recorren el país, ahora en escenarios mendocinos.

Sobre el grupo fundador: “Maria y Cosecha” se conocieron en la Escuela de música popular de Avellaneda (Buenos Aires), donde llegaron a estudiar música desde distintos lugares del país. Allí, la militancia cultural en las aulas y una misma mirada estética y generacional los encontró y los llevó a concebir, desde la construcción colectiva, un grupo donde el objetivo principal fue abordar el cancionero latinoamericano con fundamentos y arreglos propios.

“Agosto” es un resumen del abordaje musical e interpretativo de 20 años de carrera juntos en la vida de estos músicos. En él se expresan con arreglos criollos e interpretaciones profundas de grandes creadores como Félix Luna, Ariel Ramírez, Víctor Jara, Ramón Ayala, Omar Moreno Palacios, Linares Cardozo, Carlos Di Fulvio o José Oyola que se entrelazan con los contemporáneos Ramiro González, Topo Encinar o Fernando Cabrera

María y Cosecha son: María De Los Angeles Chiqui Ledesma (voz) / Pablo Fraguela (piano y coros) / Pedro Furió (en guitarra y coros) / Matias Furió (percusión) / Taty Calá (contrabajo y coros).

Los mendocinos: “De Nuevo Dúo”: Dúo vocal integrado por Alejandra Marengo y Laura López, con el acompañamiento en guitarra y las composiciones de Arturo Tascheret.  El conjunto rescata la tradición del canto femenino a dúo, con acompañamiento de guitarras, moviéndose en la búsqueda de equilibrio entre las formas tradicionales y contemporáneas.

22:00 HS Música "LA CANCIÓN ES URGENTE  Actúan: María de los Ángeles Ledesma y Cosecha de Agosto (María y Cosecha). Invitados: De Nuevo Dúo. $150 Estudiantes y Jubilados $100

Valorar noticia