Mendoza festivalera

Arrancó enero y las propuestas musicales copan toda la geografía. Acá te dejamos una guía para que elijas y disfrutes.
viernes, 11 de enero de 2019 · 07:00

Fiesta Nacional del Orégano

El festival, con sede en el distrito sureño Pareditas del departamento de San Carlos, sumará la edición número 27 este próximo fin de semana. Esta noche se encabezarán la grilla Daniel Aye y Cristian Soloa; mañana, subirán a escena Trío Buena Onda y Lunas Morenas mientras que el domingo estarán Daniel “El Negro” Ferreyra y Corazón Cuyano, entre otros tantos artistas mendocinos.

La cita es el polideportivo municipal y la entrada por persona y por noche es de $50.

 

La Paz y el canto de Cuyo

Del jueves 17 al domingo 20 de enero, se desarrollará la 31° edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo.

Comenzará con la presencia de Nahuel Pennesi y el Chaqueño Palavecino. Le seguirán Rally Barrionuevo, Jorge Rojas, Amboé, Mariana Carrizo, Los Huayra, Vale 4, Destino San Javier y el cierre del domingo será con Soledad.

El precio de la entrada por día es de $200 y el abono para las cuatro noches es de $500. Se realizará en el Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia, a partir de las 22.

 

Las Heras

El próximo viernes 18 de enero se llevará a cabo la fiesta departamental de la Vendimia en el departamento y para el gran cierre se subirán al escenario Los Trovadores de Cuyo. En tanto, el sábado 19, se llevará a cabo la única fecha del Festival de la Libertad, con la presencia de Soledad y Los Tekis.

El lugar elegido para la celebración es Acceso Norte e Independencia y la entrada será, ambos días, libre y gratuita.

 

Lavalle

El 18, 19 y 20 de enero, en Costa de Araujo se llevará a cabo el 33º Festival Provincial del Melón y la Sandía, una tradicional celebración que ha trascendido las fronteras de la provincia. Así, la grilla de espectáculos prevé para el viernes 18/1, la presentación y coronación de la reina de la Vendimia de Costa de Araujo, con la actuación de ballets folclóricos y artistas locales. En tanto el sábado 19 será la Bendición de los frutos y la elección de la Reina Provincial del Festival 2019. En esta noche subirán al escenario El Chaqueño Palavecino, Los Cantores del Alba, El Trío Buena Onda, Los Chimeno y Los Irustas. La fiesta continuará el domingo 20 y contará con una nutrida cartelera de artistas como Oscart Belondi y La Repandilla.

Entradas: para el día viernes será de $30; para los días sábado y domingo, $200.

 

En Junín

El viernes 18 de enero, fecha del aniversario del departamento de Junín, Valeria Lynch, Los Campedrinos y Agapornis abrirán el XVI Encuentro de las Naciones. El sábado 19, además de disfrutar del espectáculo vendimial, bajo la dirección técnica de Pedro Marabini y Omar Escales, los presentes vivirán una propuesta musical de alto valor con el show de Sergio Denis. La noche del domingo, como corolario del Encuentro de las Naciones, Palito Ortega y Mano Arriba se subirán al escenario para hacer bailar a quienes visiten el Parque Recreativo Dueño del Sol.

 

La Tonada

La Fiesta Nacional de la Tonada se llevará a cabo en el anfiteatro municipal y se realizará desde el 1 al 3 de febrero.

El jueves 31 de enero se llevará a cabo la Vendimia departamental y al cierre se presentará Los Auténticos Decadentes. El viernes 1° de febrero llegará Abel Pintos al escenario tunuyanino. Para la noche del sábado el show principal estará a cargo de Sergio Galleguillo; mientras que el cierre del domingo será con Destino San Javier.

 

Rivadavia

El Festival Rivadavia canta al país es uno de los encuentros mendocinos más convocantes del verano. Y la 13° edición llega con algunos cambios ya que no tendrá previa. Así, el encuentro se desarrollará del viernes 1 al domingo 3 de febrero, en el Complejo Deportivo Municipal.

Para la edición 2019 se confirmó la participación de Vicentico y Víctor Heredia para el día viernes; Pimpinela y Soledad para la noche del sábado; y Alejandro Lerner y La Barra para la noche del domingo.

Las entradas tendrán un valor de $200 por noche y $400 el abono para todo el evento.

 

El Chivo en Malargüe

En el Sur provincial se propone la 33° edición del Festival Nacional del Chivo, que tendrá su previa el 5 y 6 de febrero, para dar paso al encuentro oficial entre el 7 y 9 de ese mes.

Roxana Carabajal, Facundo Toro, Los Guaraníes, Los Carabajal, Los Cuatro de Salta y Peteco Carabajal son los artistas nacionales que actuarán en la próxima edición 2019, que se realizará en el predio municipal.

 

1
1

Otras Noticias