Marciano Cantero será Ciudadano Ilustre

El músico nacido en el departamento será declarado Ciudadano Ilustre y cerrará el festejo interpretando sus éxitos, con músicos invitados en el escenario Mercedes Sosa de Los Corralitos.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 07:00

Guaymallén se prepara para celebrar su vendimia y coronar a la soberana departamental, el sábado 19 de enero, en la Rotonda de Salcedo. El encuentro tendrá un final de lujo: Marciano Cantero se subirá al escenario en el cierre de la fiesta denominada “América”, y tocará las canciones que lo llevaron a ocupar un lugar de privilegio en la escena del rock nacional. Nacido y criado en el distrito de San José, será declarado Ciudadano Ilustre y tendrá su reconocimiento esa misma noche.

Marciano Cantero es uno de los abanderados del rock nacional que irrumpió con la misma fuerza que el proceso democrático iniciado a principios de los `80. Desde entonces, sus obras, tanto dentro de los Enanitos Verdes como sus trabajos solistas y colaboraciones con otros músicos consagrados, son reconocidas en diferentes partes del mundo.

Aunque su versatilidad musical es un rasgo que lo distingue, ha conseguido sellar con su voz particular éxitos inoxidables, que interpretará el sábado 19, durante su homenaje; además de destacarse como bajista con una clara influencia beatle.