Julio Alonso Arévalo presentará su libro en la Biblioteca San Martín

El autor español visita nuestra provincia y aprovecha la oportunidad de hablar sobre su obra Los libros, la lectura y los lectores a través de la literatura y las artes. Será el 26 de octubre, a las 12.
martes, 22 de octubre de 2019 · 07:00

La Biblioteca Pública General San Martín será la sede de la presentación del libro Los libros, la lectura y los lectores a través de la literatura y las artes, con la presencia del autor español, de la Universidad de Salamanca, que visita Mendoza para dictar un taller.

El escritor comenta sobre su trabajo: “Este libro es un libro sobre libros para cualquiera que ama los libros. Es más que un libro, son miles de libros, los que hemos leído, los que nos dejaron un sabor dulce, y a los que una vez terminados les pasamos la mano por la cubierta antes de volver a colocarlos en la estantería como si fuera un acto de amor. Y probablemente es mi libro más personal, aunque tampoco sea un libro mío, si no un libro de los miles de autores cuyas citas aparecen entre sus páginas. Y un libro que desearía que hicieras tuyo.

“Mientras leía las últimas correcciones pensaba que era el libro que yo quisiera leer, y a veces pensaba que no era yo quien había escrito los comentarios. Mi vida ha sido el trabajo y la dedicación al mundo de las bibliotecas y por extensión del libro. Como tanto compañeros de esta profesión, humilde y maravillosa, amamos lo que hacemos, y nos encanta pensar en lo que hacemos, cuando vamos a un sitio, uno de nuestros pasatiempos favoritos es ir a visitar bibliotecas, otro es recoger citas y escritos sobre el libro, la lectura, los lectores y las bibliotecas. Alguien dijo en una ocasión que los libros no son la vida, pero son lo que más se le parece”.

Julio Alonso Arévalo

Es responsable de la Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y editor del repositorio E-LIS, coordinador de la lista InfoDoc, creador del blog “Universo abierto” y autor de diferentes artículos en revistas especializadas sobre e-libros, Open Access y gestores de referencias. Es miembro del grupo de investigación sobre lectura electrónica y libros electrónicos “E-Lectra”.

La presentación del libro será el sábado 26 de octubre, a las 12, Biblioteca Pública General San Martín, Remedios Escalada de San Martín 1843 de Mendoza.

 

Otras Noticias