Se inauguró la muestra “Vistas lejanas”

Esta muestra pertenece a la segunda exposición de la Convocatoria 2019/2020 del Espacio Luis Quesada, en esta oportunidad se presentó una instalación artística a cargo de la artista visual Laura Herrera.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 07:02

El pasado viernes 11 de octubre se realizó en el Espacio de Arte Luis Quesada la inauguración de la muestra “Vistas lejanas” de la artista visual Laura Herrera. Con esta actividad se dio cierre al ciclo de la convocatoria 2019/2020 de este año, que llevó a cabo la Secretaría de Extensión y Vinculación por medio de la Coordinación de Extensión a través de su Área de Cultura UNCuyo.

Para la inauguración estuvieron presentes el representante de Cultura UNCuyo, Mariano Ledesma Gordillo, junto a la artista Laura Herrera.

La instalación artística tuvo como protagonista al espacio de arte universitario, donde la mirada de la artista está presente sobre el paso del tiempo en los objetos cotidianos.

Cada objeto de la vida cotidiana está vinculado a nuestros momentos presentes y pasados, a nuestra emoción y sentires diversos. La infancia presente en el juego, otras etapas representadas en valijas vacías, sillas y mesas detenidas en el tiempo. La tela de araña es el símbolo del tiempo, de su paso y su permanencia.

“Vistas Lejanas” nos  invita  a recorrer, a transitar un espacio interior re descubriendo y reviviendo memorias y recuerdos.

La exposición estará disponible hasta el 28 de octubre y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 20 hs. en el Espacio de Arte Luis Quesada, ubicado en el hall del Rectorado.

Sobre Laura Herrera

La artista posee una formación universitaria, habiendo finalizado su carrera en el Profesorado en Artes Visuales, actualmente se desempeña como docente y continúa con la finalización del ciclo de la Licenciatura. La especialización elegida fue el Taller de Escultura, técnica con la cual desarrolla su obra.

Participó en el primer simposio de escultura organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, como ayudante del artista Mauro Musante y en el primer Simposio Internacional organizado por la Fac. Artes y Diseño junto a la Municipalidad de Ciudad.

También ha realizado el mantenimiento preventivo de las obras del Primer Simposio de Escultura, ubicadas en las instalaciones de la Nave UNCUYO.