Filmarán una miniserie sobre el caso de Nahir Galarza

La serie abordará el perfil psicológico de Nahir, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, y la tormentosa relación que mantenía con Fernando Pastorizzo.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 07:02

Harán una miniserie con el caso de Nahir Galarza, la entrerriana condenada a prisión perpetua por matar a su novio, por lo cual se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en el país.

A principio de septiembre se rumoreaba que varias productoras internacionales estaban interesadas en su caso, a sus padres y a ella le ofrecieron libros y guiones para producir cinematográficamente el suceso que la llevó a la joven estar en prisión.

Finalmente, la productora Zeppelin Studio, creada por Lucas Jinkis y el director Hernán Guerchuny, firmó un acuerdo con Penguin Random House para producir la serie de ficción.

La razón por el cual quieren hacer una serie es el hecho de que los protagonistas sean dos chicos de, por entonces, 19 y 20 años, este punto es fundamental en la historia que se quiere contar.

La serie abordará el perfil psicológico de Nahir, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación que mantenía con Fernando Pastorizzo, los detalles de sus distintas versiones del crimen, sus días en la cárcel y su irrupción en las redes.

 

El caso                                                                                                                                         

La madrugada del 29 de diciembre de 2017, Fernando Pastorizzo fue asesinado por su novia, Nahir Galarza de 19 años. El joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".

Nahir deberá pasar los próximos 34 años en prisión perpetua en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná. Sus abogados quieren reducirle la condena al cambiar la carátula del delito de “homicidio calificado por una relación de pareja” a “homicidio culposo” (una pena máxima de 5 años).

 

Valorar noticia