Se viene el encuentro de Orquestas de Guitarra

Hoy, el Ensamble de Guitarras UNCuyo, llevará adelante este encuentro en la Nave UNCuyo, con entrada libre y gratuita.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 08:45

Esta iniciativa busca promover el interés por la música en todas sus expresiones, a través del formato del ensamble u orquesta de guitarras.

En esta oportunidad se presentarán la Orquesta de Guitarras de las carreras musicales de la Facultad de Artes y Diseño, la Orquesta Juvenil de Guitarras de la municipalidad de Guaymallén, y el Ensamble de Guitarra de la UNCuyo.

Dando así formato a un concierto que tendrá una amplia paleta musical, que dará la posibilidad de conocer el repertorio popular y académico de diversas épocas y diversos países.

Hoy, de 20 a 22 se realizará este encuentro en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCuyo, con entrada libre y gratuita. Por dudas y consultas comunicarse al siguiente mail: ensambleguitarrasuncuyo@gmail.com.

Orquesta de Guitarra de carreras musicales de la FAD

La Orquesta de Guitarras de Carreras Musicales nació en el año 2018, como Proyecto Educativo Institucional, pero tiene sus antecedentes desde 2015, año en que los estudiantes y docentes de las Cátedras de Guitarra comenzaron a reunirse para interpretar y disfrutar de la música de conjunto. 

Actualmente, la orquesta consiste en la formación de un  ensamble que está integrado por alumnos de todos los niveles de las Carreras de la FAD en las que se estudia guitarra, que quieran complementar su formación y participar de una novedosa experiencia de hacer música con estas características orgánicas. Cabe aclarar que el Nivel Parasistemático y CIEMU (Ciclo Introductorio de Estudios Musicales Universitarios) también participan de esta actividad tan enriquecedora, en la que se refuerzan los valores pedagógicos y sociales. Desde su creación, la Orquesta de Guitarras ha sido dirigida por los profesores Laura Guembe y Pablo Budini. Los niños de Nivel Inicial y Parasistemático de Guitarra están preparados por la Profesora Marina Carrillo.

Los integrantes actuales pertenecen a las carreras de Profesorado de Grado Universitario, Licenciatura en Guitarra  y nivel CIEMU: Antonella Amores, Daniela Lombardo, Oriana Gutierrez, Carla Ortubia, Naomi Pelayes, Estefanía Tremarola,  Daniela Villegas, Analía Vera, Johana Zeballos, Daniel Aranda, Israel Tobar, Lionel Santini, Isaac Elías Mendez, Jerónimo Indovino, Jorge Ramos, Germán López, Jairo Almuna, Matías Osorio, Pablo Quiroga, Abel Ceballos, Marcelo González, Ricardo Luconi, Jose Blengini, Arturo Páez, Brian Rivera, Gustavo Rosales, Cristian Torres. 

Orquesta Juvenil de Guaymallén

Creada en el 2014 como proyecto formador docente y artístico para niños y adolescentes, con el objetivo de iniciación a la experiencia orquestal. Así, en los ensayos, los alumnos adquieren conocimientos de teoría, armonía y técnica, y ensamble de acuerdo a la dificultad que presente la obra a estudiar.

La metodología es directa, hacia la ejecución y la interpretación de obras como medio de aprendizaje. El repertorio, abarca distintos géneros folclore, tango, rock y obras clásicas.

Este es un espacio de creación vocación y crecimiento y motivación para los que, tal vez en un futuro, abracen la guitarra como profesión.

El proyecto se encuentra bajo la dirección de Adrián Santi y Hugo Budini. Sus integrantes son: Benjamín Núñez, Bernardita Pringles, Emilia Español, Emiliano Zárate, Iara Giudice, Lucio Martini, Maite Budini, Misael Altamirano, Nadia Tejada, Nahuel Zalazar, Nicolás Mestre, Sofía Cornejo, Verónica Corso, Juan Cruz Romero, Luna Barroso, Ramiro Barroso

Ensamble de Guitarras de la UNCuyo

El ensamble de Guitarras de la UNCuyo comienza su actividad en noviembre de 2018, formado por alumnos avanzados y egresados de la Lic. En Guitarra clásica de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional De Cuyo. El mismo se encuentra bajo la dirección del Mgter. Nahuel Romero, titular a cargo de la cátedra de guitarra de la FAD UNCuyo y el Mgter. Luis Enrique Diaz-Laskao, destacado guitarrista chileno radicado en Mza.