Estrenan una obra de directores de secundaria

"El crucero del desierto" es una creación colectiva basada en una idea de Gloria Bratschi y dirigida por Ricardo Nuarte. El elenco son directivos de escuelas secundarias. Y se verá esta noche en San Martín.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 07:00

El elenco “Pasajeros en Tránsito” está conformado por directivos de escuelas secundarias de gestión privada y estatal de la Mendoza y esta noche estrenarán su primera obra teatral para todo público, dirigidos por Ricardo Nuarte.

La formación de esta elenco independiente, parte del interés y necesidad de fortalecer el vínculo entre la comunidad y la escuela. Además de su rol pedagógico y administrativo, es fundamental para los directivos, la creación de redes con el contexto, para enriquecer desde  una mirada social, solidaria y artística el hecho educativo. Cabe destacar que este es el único de estas características en la provincia y en el país.

La primera obra que pone en escena el elenco, denominada “El crucero del desierto”, es una creación colectiva basada en una idea original de Gloria Bratschi.

El elenco está conformado por: María Sol Alvarez, Daniel Saez, Marcelo Bartolomé, Mónica Itzcovici, Graciela Gómez, Paula Massoni, Sandra Vitale, Encarnación López, Claudia Amodeo, Rafael Pérez Monassa,  Beatriz Onni, Gabriela Grigor y Cristina Onni.

Un grupo de personas, motivadas por diversos intereses, aborda el crucero “La Cuyanita” que transita por diferentes lugares característicos de la geografía mendocina. Durante la travesía, sucede un hecho inesperado que los llevará a tener que enfrentarse a sus propios temores, fantasías y frustraciones. A medida que van recorriendo los diferentes paisajes, descubren que su encuentro con los otros pasajeros parece no ser una simple casualidad, sino obra del destino. Así, cada uno intentará descubrir cuáles son sus sueños y de qué forma alcanzarlos.

El estreno será hoy, a las 21.30, en en el cine Cervantes de San Martín. En tanto que la segunda función será el domingo 1 de diciembre, a las 21, en el teatro Encio Bianchi, de Rivadavia.

Otras Noticias