Cosquín Rock tiene vino y es mendocino

Se presentó oficialmente la bebida del festival y, además, se mostraron las acciones que lleva adelante la marca. Fue en Viña Las Perdices, en un evento muy especial.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 10:51

El lunes, la bodega Viña Las Perdices -.que está ubicada en la zona de Alto Agrelo- fue es escenario elegido para un evento que estuvo lleno de rock.

Por un lado se presentó en sociedad el vino Cosquín Rock –blanco y tinto- y además se mostró la plataforma del festival, que tiene como gran propuesta las “Sesiones ocultas” siendo la primera la que se vivió el lunes en ese lugar.

¿De qué se trata esto? “Sesiones ocultas” es una experiencia para pocos, reza el slogan. Y es que los ganadores de las distintas acciones que se llevarán a cabo en la plataforma Cosquín Rock tendrán la posibilidad de vivir un momento único, como el que vivieron un grupo de jóvenes cordobeses que llegaron el lunes por la mañana a Mendoza, disfrutaron de un día a pleno en la bodega, comieron y bebieron y disfrutaron –como gran sorpresa- de un show de Los Tipitos.

Habla el creador

José Palazzo es el alma máter de Cosquín Rock. Es la cara visible de la organización y quien lleva adelante la mayoría de las acciones de la marca.

Este inquieto cordobés era quien recibía personalmente a todos en la coqueta bodega y allí tuvo un tiempo para hablar con MendoVoz sobre las distintas acciones que estaba promocionando.

-¿De qué se trata esta presentación?

-Estamos haciendo el puntapié inicial de una plataforma de Cosquín Rock, que va a durar todo el año, con distintos tipos de eventos en lugares no convencionales y también para lanzar el vino del Cosquín Rock, que hicimos junto con la Viña Las Perdices. Esto se da en el marco de los 20 años de Cosquín Rock y nos pone muy orgullosos. Este es el gran desafío de este año.

-Cosquín Rock ya trascendió las fronteras y llegó a Europa inclusive. ¿Cómo se mantiene esta marca que cada día es más importante?

-Hay que trabajar mucho en cosas que por ahí me exceden, como este tipo de eventos. Siempre soñamos con mantener el festival en el tiempo y estamos festejando ya los 20 años. Estamos escribiendo una historia muy importante. Pero por otro lado, estamos en un proceso de crecimiento por América del Sur, Estados Unidos y Europa que nunca habíamos soñado. Esto que va a suceder en España será increíble porque estarán León Gieco, Andrés Calamaro, Skay, El Mató y está bueno combinar artistas argentinos y españoles en un lugar mítico como lo es Málaga en el verano. Y lo que nos pasó en Latinoamérica nos tiene muy contentos. Hay lugares por donde ya vamos por la tercera edición del festival. Y estamos muy felices, porque acá hay mucho esfuerzo. Cosquín no solo es un festival sino que hay muchas actividades vinculadas que tienen que ver con la cultura.

-En el Cosquín Rock 20 años estará Charly García. ¿Cómo te tiene esto?

-Feliz y expectante. Se dieron muchas cosas para que Charly pueda estar y es porque él puso mucho énfasis para regresar. Además, ese día será histórico porque estarán Charly García, Skay y Divididos. Eso es muy sólido, además de los artistas nuevos que están ocupando un buen lugar en los escenarios.

-Vamos al vino que presentan, ¿qué varietal es?

-El tinto es un blend de cabernet sauvignon y malbec, que está buenísimo. El blanco es un torrontés dulce.

 

Otras Noticias