Astroturismo en noche de luna llena

Este viernes se realizó una nueva edición de este evento que acerca los misterios del cosmos al público en general.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 07:00

Ante un cielo despejado, el viernes en la noche la Ciudad de Mendoza brindó un nuevo encuentro de Astroturismo en el Parque Cívico. Como siempre acompañados de los profesionales y aficionados que conforman el grupo El Firmamento, el evento esta vez aprovechó no solo las estrellas, sino también la ocasión especial que se presentaba con la luna llena.

Desde hace años, la Municipalidad de Capital propone aprender sobre el cielo sin necesidad de alejarse demasiado en esta actividad gratuita y abierta para toda la familia. Vecinos y turistas, entre los que hubo grupos de amigos, familias, niños y parejas, disfrutaron de esta propuesta en la que guías profesionales enseñaron a mirar y apreciar la magia de las constelaciones.

Guiados por el anfitrión Walter García, los asistentes pudieron divisar cuerpos celestes como planetas, galaxias y cúmulos con diversos telescopios. De esta manera, mediante los distintos equipos astronómicos facilitados, el cielo se transformó en una gran pantalla donde el público se maravilló con un espectáculo cautivante: las estrellas, la luna y los satélites visibles en la noche fueron los protagonistas.