Conocé de cuánto serán los aumentos para Netflix y Spotify

Se comunicó que las compras en el exterior tendrán un aumento del 30%. La medida afectará no solo en lo que se adquiera en otro país, sino que también en pasajes, alquileres y la contratación de servicios digitales. Entre ellos se incluye los streamings.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 07:00

Durante todo el fin de semana se estuvo hablando del regreso del impuesto a los consumos en el exterior. Así, el Gobierno impondrá un recargo del 30%  y volverá el llamado dólar turista.

La iniciativa del Gobierno propone un impuesto del 30% sobre el valor del dólar oficial. Si se considera la cotización de $63 que hoy ofrece el Banco Nación, el valor resultante es de $81,90.

¿Desde cuándo?

El recargo sobre el dólar turista estará incluido por el Gobierno en su proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva. Como se trata de la creación de un nuevo impuesto, debe ser aprobado por el Congreso y luego reglamentado por el Poder Ejecutivo. De manera que su puesta en marcha efectiva dependerá de los tiempos legislativos.

Los nuevos precios

Actualmente la plataforma de películas y series tiene tres planes, el Plan Básico con un costo de $179, el Plan Estándar en $269 y por último el Plan Premium que vale $369. De esta manera, con el incremento cambiarán los costos y pasarán a ser de $233, $350 y $480.

Por su parte Spotify también tiene tres planes, el Individual a $99, el Dúo vale $129 y por último el Plan Familiar a $149. Con el nuevo aumento su valor también cambiará, ahora pasará a ser de $129, $168 y $194.

Valorar noticia