"Cual si fuera carnaval", lo nuevo de la murga El Remolino

El espectáculo será el viernes a las 21.30 en el teatro Mendoza.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 07:00
Las actualidades del escenario político, los medios y las nuevas formas de comunicarnos, una crítica al concurso de belleza en la Fiesta de la Vendimia, son algunos de los tópicos sobre los que versarán los cuplés de este nuevo show delineado por los letristas Fide Mazzarella, Pablo Lozano, Leo Mazzarella, y el maestro Quique  Öesch.

 

• Viernes 6 de diciembre a las 21.30 h • 
•  Teatro Mendoza | San Juan 1427, Ciudad de Mza •  
•  Anticipadas $100 en Boletería del Teatro •  

Momento especial, La Reflexión del cuplé de Rosalí, o la aparición de los personajes de un adolescente y su abuela motoquera, quien reivindica constantemente situaciones hoy en día cuestionadas por una sociedad en plena mutación, son algunas de las realidades sobre las que El Remolino reflexiona en "Cual si fuera carnaval", con su característica mirada divertida y crítica a la vez.

Murgistas |  Gustavo Ickovic, Fide Mazzarella, Cristian Yunes, Santiago Cartier, Nicolas Donnarumma, Tito Saez, Pablo Lozano, Wilson Plaza, Rodrigo Fernández, Leo Mazzarella, Eduardo Varettoni, Cesar Varettoni , Leo Antonucci, Dante Rule, Fernando Rule, Lucas Fernandez, Facu Berjeli, Gabriel Araya, Quique  Öesch. 

 

Algo de historia

El Remolino nació en 2007, en la barriada de la "cuarta sección" de la ciudad de Mendoza, más precisamente en el Centro Cultural “Ketek“. Fue fruto de la inspiración de un grupo de artistas que decidió crear la primera murga con estilo uruguayo en la provincia.
 
El proyecto cooperativo cultural, El Remolino  , pretende ilustrar la cultura del carnaval uruguayo a través de sus creaciones e interpretaciones. Este estilo, es un género musical-teatral del carnaval uruguayo, y como tal ocupa un lugar en el campo de la cultura popular de nuestro país. Musical-teatral, es decir, las dos materias expresivas fundamentales (aunque no las únicas) de las actuaciones murgueras. 
 
La murga es un coro que canta y actúa, acompañado por tres instrumentos, y que representa desde un escenario determinadas situaciones. El amplio sincretismo (que incluye, además, el maquillaje, la danza, el vestuario, la coreografía, la escenografía) otorga al género una gran riqueza expresiva y semiótica.
 
Su proceso evolutivo hasta sus formas actuales de representación, se relacionan en forma directa con las características del contexto socio histórico, los textos de sus canciones y/o recitados refieren ineludiblemente a situaciones previamente conocidas por el espectador a través de otros medios. Sus rasgos más notorios son la sátira de los acontecimientos sociales y políticos, un modo específico de representación.
 
El Remolino es una murga con mucha fuerza, dispuesta a alcanzar sus objetivos, pero por sobre todo a disfrutar haciendo.