Mon Laferte lanzó un nuevo tema de protesta social

La cantante chilena presentó el sencillo en el que participa la actriz Yalitza Aparicio y el reguetonero Juan Carlos Santiago.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 17:19

La nueva canción de Mon Laferte se llama Pla Ta Ta y es un reggaeton combativo que refleja la lucha que atraviesa sus correligionarios en las calles de Chile. Del clip participó el reguetonero Juan Carlos Santiago y la actriz invitada fue la mexicana Yalitza Aparicio.   

El video que fue filmado en Ecatepec, estado de México, fue publicado el jueves en YouTube donde ya tuvo más de 1.433.032 visualizaciones.

Las famosas aparecen golpeando unas cacerolas, como forma de protesta por los hechos acontecidos en Latinoamérica, en especial en sus países respectivos: Chile y México. Además, es un gesto a la lucha feminista.

“Como chicle, la plata uno la estira es una tortura, como dijo Shakira. Yo con dinero o sin dinero al final hago siempre lo que quiero (Lo que sea)”, dice una de las estrofas de la canción. Además invita a hacer la “revolución” a las nuevas generaciones desde su lugares con los celulares, para mostrar lo que pasa en las calles.

“Que salgan, que salgan, que luchen, que luchen. Vamo' a hacer que el mundo lo escuche. Saquen pa' afuera toda' las pieza' del estuche, a ver quién va a joder ahora con los mapuche'”, canta Mon Laferte en Pla Ta Ta.

La artista en los últimos días se consagró como la ganadora de la categoría "Mejor álbum de música alternativa" por Norma en los Premios Latin Grammy. Pero la chilena fue noticia por su acto de protesta y de empoderamiento en la alfombra roja al mostrar sus pechos al desnudo con la frase: "En Chile torturan, violan y matan", como apoyo a la situación social que se vive en su país natal bajo el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

 

Otras Noticias