Los jueves de febrero el Microcine tendrá una “Oda a la Violencia”

Así es el nombre del ciclo que el Cineclub Stocco le ha dedicado al realizador Sam Peckinpah con una fina selección de su filmografía.
martes, 19 de febrero de 2019 · 07:00

Todos los jueves de febrero, a las 21, el Microcine Municipal David Eisenchlas proyectará con entrada gratuita películas del aclamado director estadounidense Sam Peckinpah. “La pandilla salvaje”, “Los perros de paja”, “Tráiganme la cabeza del Alfredo García” y “La cruz de hierro” serán las producciones que conformarán este ciclo titulado “Oda a la Violencia”.

Esta selección está dedicada a “Bloody Sam”, apodo que acuñó Peckinpah por su manera particular de utilizar la violencia para contar sus historias, dándole a sus películas una estética visual inconfundible, según expresan los especialistas cinéfilos que integran el Cineclub Stocco.

 

Aquí podés ver la programación:

JUEVES 21

Bring me the Head of Alfredo Garcia / Tráiganme la cabeza de Alfredo García – Dir. Sam Peckinpah – México/EE.UU. – 1974 +18 – La hija adolescente de un rico hacendado mexicano se ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares.

JUEVES 28

Cross of Iron / La Cruz de Hierro – Dir. Sam Peckinpah. Reino Unido / Alemania Occidental – 1977 +18 – Segunda Guerra Mundial. En el frente oriental, un escuadrón de soldados alemanes, capitaneados por un duro oficial, se enfrenta a las temibles hordas del ejército ruso. El pelotón germano está liderado por el respetado sargento Steiner, pero también tendrá que hacer frente a las decisiones ambiciosas y suicidas del capitán Stransky, un aristócrata prusiano recién llegado al frente que busca la gloria a cualquier precio.

Valorar noticia