El Futre, fantasma de los Andes

La obra se presentará en el Teatro Independencia viernes 15 y sábado 16 de marzo, a las 21.30.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 07:00

Esta pieza es un oratorio de rock sudamericano, escrito por el reconocido músico y compositor Natalio Faingold, que fusiona estilos clásicos y contemporáneos. En esta obra, la historia se narra a través de la música, el contexto nos lleva a una Mendoza del 1900, época en la cual apareció el ferrocarril trasandino que unió Argentina con Chile.

Uno de los personajes, llamado Foster, encargado de pagar los sueldos a los trabajadores, fue traicionado por uno de sus compañeros, Juan, en un viaje que realizaron en la montaña. Juan, invadido por la envidia, no sólo mata a Foster decapitándolo, sino que tratará de quedarse con Beatriz, novia de la víctima, para poder quedarse con su corazón.

Después de la muerte de Foster, Juan se encarga de difamar su memoria, diciendo que había huido con el dinero de los salarios, mostrando la clase de persona que realmente es. En este contexto de traición nace el Fantasma de los Andes, El Futre, quien comienza su venganza.

El fantasma de los Andes se dirige al encuentro de Juan y Beatriz, quienes se encuentran atrapados en una tormenta de nieve, en plena cordillera. Esa fatídica noche, tanto Beatriz como Juan encuentran su final y, así El Futre desaparece en la montaña, para continuar su incansable venganza por los Andes.

Las entradas tienen un costo de $100 y se pueden adquirir en la boletaría del teatro de martes a sábados de 18 a 21 o a través del sitio www.entradaweb.com.ar.

Galería de fotos

Valorar noticia