El Museo Carlos Alonso y sus dos nuevas obras

Durante un mes, Susana Dragotta y Cristina Bañeros expondrán en el Espacio B del Museo.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 07:00

Las artistas mendocinas llegarán a la Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, el viernes 22, a las 20.30, con un trabajo conjunto donde “el ensamblaje plantea el propósito de una construcción colectiva, desde lo conceptual, que resulta un montaje caracterizado por la ambigüedad y la indeterminación”.

La exposición estará abierta hasta el 22 de abril, en el espacio B de la Mansión Stoppel. Cada artista plantea su muestra y juntas se pueden leer en materia de oposición. Dragotta presenta al camuflaje como una “modalidad a partir de la cual los seres humanos buscan invisibilizar algo del aspecto físico y del comportamiento, adoptando formas visibles diferentes de la original”. Lo trabaja a través de materiales que mutan de color o de forma, por acción de la luz o por el movimiento del espectador. La obra de Susana avanza desde lo superficial hacia el interior.

En oposición, la obra de Cristina Bañeros va desde el interior a la superficie, su muestra se enfoca en la repetición. “La repetición es rutinaria. La rutina es repetición. La repetición maquilla, encubre; lo que se repite no muestra su verdadera cara, más bien se exhibe como un mecanismo sencillo, que a la vez resulta un acertijo”. Abundan en el trabajo de Bañeros los moldes, patrones, repeticiones, a partir de los cuales se pueden romper los límites y crear nuevas cosas.

 

Las artistas

Susana Dragotta nació en Mendoza en 1956. Es licenciada en Artes Plásticas, egresó de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, donde ahora es docente de artes visuales y diseño escenográfico. Ha participado en muestras en Mendoza, Buenos Aires, La Habana, Cuba y Washington. Diseñó los vestuarios de las fiestas de la Vendimia de Guaymallén (1995-1996) y Capital (2001-2003) y de la Fiesta Nacional de la Vendimia (1988/1990/1991). Además, se la ha reconocido con diferentes premios.

Por su parte, Cristina Bañeros es artista visual, nacida en Mendoza en 1956. Es profesora y licenciada en Artes Visuales, se egresó de la Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo. Expone de manera individual desde 1983, en museos de Mendoza, San Juan, Salta, Buenos Aires y Chile.

Galería de fotos

Valorar noticia