Concurso Internacional de Canto Lírico

Son más de 60 voces las que se inscribieron para ser parte.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 09:00

De la mano de la reconocida soprano Verónica Cangemi y junto a un jurado internacional, la Ciudad de Mendoza da la bienvenida a más de 60 cantantes de todo el mundo para la primera edición del Concurso Internacional de Canto Lírico, a desarrollarse desde el 27 al 31 de marzo.

El certamen contará con la participación de sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Uruguay y Colombia. Quienes tendrán una oportunidad única para darse a conocer frente a una élite del mundo lírico internacional. Finalmente, los galardonados realizarán un concierto libre y gratuito el 31 de marzo.

 

Fases del concurso

Se establece el siguiente calendario:

Fase eliminatoria: 27, 28 y 29 de marzo 2019, de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs. Museo del Área Fundacional (Juan B. Alberdi, ciudad).

En la fase eliminatoria cada concursante cantará 2 arias de ópera. La primera aria será elegida por el concursante, la segunda por el jurado. Además, el concursante que quiera competir para el premio cantará también 1 aria de zarzuela, elegida por el concursante.

Las audiciones serán abiertas al público con capacidad para 100 asistentes. Reservá tu lugar al teléfono 4256927.

Fase semifinal: 30 de marzo 2019. Nave Universitaria, Sala Roja. Entrada gratuita, capacidad limitada (500 lugares).

Los semifinalistas cantarán 1 aria de ópera, elegida por el jurado entre las que no hayan sido cantadas en la eliminatoria, a excepción de que el jurado solicite una segunda aria.

Fase final: 30 de marzo 2019. Nave Universitaria, Sala Roja. Entrada gratuita, capacidad limitada (500 lugares).

Los finalistas cantarán 1 aria de ópera, elegida por el jurado.

Concierto de los galardonados: 31 de marzo 2019, 19 horas. Nave Universitaria (Juan Agustín Maza 250, ciudad), Sala Roja.

A partir del viernes 29 de marzo podrás retirar en la Nave Cultural tu entrada para el concierto. Entrada gratuita, capacidad limitada (500 lugares).

 

Jurado y premios

Entre los jurados estará la propia Cangemi, de gran trayectoria internacional, y otros profesionales del género entre los que destacan Giovanna Lomazzi (actualmente vicepresidenta del Teatro Social de Como, Italia), Alejandro Abrante (Actual Intendente de la Ópera de Tenerife España- Director del Teatro de Bologna Italia), María Victoria Alcaraz (Directora Teatro Colón), Felipe Silvestre (USA- CEO de FAS Arts & Management, Manager en Latinoamérica de grandes artistas como Andrea Bocelli, Renee Fleming, Verónica Cangemi, Karita Matila, John Malkovich) y Jorge Cabrera (Director de la Ópera de Tenerife).

Se otorgarán tres premios con la siguiente dotación económica:

Primer premio – 5.000 USD.
Segundo premio – 3.000 USD.
Tercer premio – 1.000 USD.

Valorar noticia

Otras Noticias