La mítica Trova Rosarina canta hoy por la memoria

Hoy se presentarán en el Recital por la Memoria, en el Le Parc, luego de su reencuentro a principio de año.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 09:00

Rock, folklore, tango, canciones de protesta y pop fueron los ritmos que fusionaron los músicos rosarinos para crear un estilo de música particular, que los acompañó en los 80, cuando nació la banda en Rosario, en pleno contexto militar.

La banda se caracterizó, desde su inicio, por tener letras que hablaban abiertamente de la situación que se vivía en el país con la dictadura. El auge se dio entre el 1982 y 1983, cuando las bandas locales llegaron a la radio, luego de años de fuerte censura.

Nació integrada por Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Lalo de los Santos. Con la llegada de la democracia, ingresaron nuevos ritmos al país, los participantes de la Trova fueron abriéndose entonces caminos separados en la música.

La banda se volvió a reencontrar para el Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2019. La nueva versión está conformada por Silvina Garré, Juan Carlos Baglietto, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldín y Fabián Gallardo. Fue la primera presentación luego de largos años e incluso la muerte de uno de los originales, Lalo de los Santos, fallecido en 2001.

También este año se presentaron en la última fecha del Festival Únicos 2019, realizado en febrero, en el Teatro Colón, donde sorprendió su reencuentro e hicieron emocionar y cantar al público.

Ahora, llegarán a Mendoza para el cierre del Recital por la Memoria, que se llevará a cabo el domingo 24, a partir de las 20.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Guaymallén.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias