Máximo Arias presenta a Fiterman

El miércoles 17, a las 20.30, quedará inaugurada la muestra fotógrafo, de Jacobo Fiterman, en el Espacio de Fotografía ubicado en el Parque General San Martín.
lunes, 15 de abril de 2019 · 07:00

Más de 40 imágenes del destacado artista se podrán admirar en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. La exposición cuenta con la curaduría de Pablo Messil y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 20, y sábados y domingos de 12 a 20, hasta el 19 de mayo.

Sobre el fotógrafo

Según su amigo César Merea, Jacobo Fito Fiterman posee “una infatigable personalidad, y deseo y capacidad para enfrentar desafíos. Por el camino de una larga trayectoria, fue llegando a la creación de arteBA y, posteriormente, a la Fundación Alon para las Artes. Actualmente, próximo a cumplir 89 años, nos presenta esta nueva inquietud y esta nueva realización, También fotógrafo, que está prefigurada en un íntimo libro con el que se adentró, a través de la cámara, en sus lugares y temas preferidos”.

Fiterman ha participado desde los inicios de arteBA y a través de la Fundación, internacionalizó su acción y sumó la edición de una excelente revista de arte. Además, creó la Fundación Alon, publicó libros y catálogos de grandes exposiciones y realizó presentaciones de Carlos Alonso, de Gela Sekastajn y el gueto de Varsovia y notables catálogos de las obras de Bonevardi, Marín, Policastro, Victorica, Batlle Planas, entre otros. Sin olvidar los textos e ilustraciones de Mujica Lainez, o las de Alonso para La divina comedia o El matadero o las de Iglesias Brickles para Los siete locos.

Para más información, consultar al teléfono 4203136 o escribir al  correo espaciodefotografiamaximoarias@gmail.com.

Galería de fotos

Valorar noticia