Todos Tus Muertos nuevamente en la provincia

El sábado 20 de abril, a las 23, en el bar Suburbia (Rodríguez Peña 2363, Godoy Cruz). Entradas por Eventbrite,

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

En el marco de la Boom Black Party Vol 1, la legendaria agrupación argentina llega a la provincia para repasar lo mejor de su discografía. Además, reafirmando su gran momento los locales Maurito and The Rufos, Theskarados, y Carla Petrustambién serán de la partida y los encargados de abrir una noche con mucho agite. Luego de los shows se vendrá una gran fiesta con lo mejor del reggae, el dancehall y otras yerbas de la mano de Dj Goyo. 

Sábado 20 de abril, 23 hs, Bar Suburbia (Rodríguez Peña 2363, Godoy Cruz).  Adquirí tu entrada en la segunda preventa a $400 en: Happy Farm (H. Yrigoyen 609, Cdad) / Mantis Paradise (G. Independencia. Lavalle 35, Cdad) / Siempre Deportes (Sáenz Peña 664, Luján) / Eventbrite > https://bit.ly/2FnvxGX

Evento www.facebook.com/events/304392316847743/

 

Reseña

Todos Tus Muertos nació en 1985 de la mano de Fidel Nadal en voz y Félix Gutiérrez en bajo, a quienes luego se les sumaron Horacio “Gamexane” Villafañe en guitarra y Cristian Ruiz en batería. Si bien inicialmente la banda fue pionera del movimiento punk argentino, su estilo fue variando cada vez más hacia los ritmos afrolatinos. A un año de su creación logró sus primeros éxitos con la producción independiente "Noches agitadas de cementerio", un disco en vivo grabado en el “Parakultural” por “Catálogo Incierto” (1986) que llegó a todos los charts del país.

El 1er disco vio la luz en 1988 bajo el nombre de “Todos tus muertos” e incluyó temas como “Gente que no”, “Tango traidor” y “Armas (para la paz)”, canciones que reflejaban la situación social, el sentimiento de resistencia y la guerra de Malvinas, momentos por los que atravesaba la sociedad argentina. En 1990 nació "Nena de Hiroshima", 2da placa la cual con temas como “Fallas”, “El espejo” y “Sé que no”, confirmó el nuevo rumbo musical del grupo.

Ya con Pablo Molina en coros y percusión y Pablo Potenzoni en lugar de Ruiz en la batería, en 1994 TTM lanzó el album "Dale aborigen". Un trabajo que contó con invitados de la talla de Manu Chao, Fermín Muguruza y Los Fabulosos Cadillacs, y fue editado en Estados Unidos, Francia, España y México, países por cuales la banda luego realizó exitosas giras.

Uno año más tarde llegó el turno de “Argentina te asesina” (1995), un CD en vivo grabado en el recordado Cemento; y"Subversiones" (1997), un disco de covers y reversiones de viejas canciones editado a través del flamante TTM Discos, el sello propio con el cual luego el grupo reeditó todos sus CDs’ como así también los de otros artistas (Cienfuegos y Karamelo Santo, entre otros). En 1998 el título del último trabajo de la agrupación, "El camino real", fue casi premonitorio. Fidel remarcó su intención de profundizar en la cultura rastafari mientras que el resto de la banda pretendía avanzar hacia el punk, como consecuencia el vocalista se alejó y dio inicio a su carrera solista.

Luego de varias idas y vueltas, ya sin “Gamexane” en guitarras (fallecido en noviembre de 2011) y con la decisión de Fidel de estar nuevamente al frente del grupo, en 2015 sus integrantes decidieron volver al ruedo. Desde su regreso la banda no paró de tocar y lo hizo en diversos escenarios, pasando por las salas más emblemáticas del país, como la fabrica recuperada Zanon en Neuquén. Entre los festivales de Latinoamérica más importantes en los cuales dejó su huella se destacan, el Lollapalooza y Frontera de Chile, Vive Latino, Machaca Fest y Revolution Fest de México, Jamming y Alta Voz de Colombia, entre otros. También giró por EE.UU y Europa.

Comandado por el trio Nadal, Molina y Gutiérrez, TTM viene de realizar una gira por varios países de Latinoamérica y una reciente presentación a sala llena en CABA el pasado 24 de marzo. Entre otras cosas, para este 2019 el grupo tiene prevista la salida de un nuevo disco de estudio.

Escuchá "Dale Aborigen" (3er disco de estudio de TTM, grabado en 1994)

https://www.youtube.com/watch?v=SkBg4JF_MZk

 


Comentarios

Comentarios