La Peatonal Sarmiento celebró el Día Internacional del Libro

Este sábado por la mañana, más de 20 librerías realizaron una gran venta de obras literarias con promociones para todos los gustos.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 06:59

El Día Internacional del Libro se festeja en todo el mundo el 23 de abril, en conmemoración a la muerte de grandes escritores, tales como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Este reconocimiento es de enorme importancia para la cultura y constituye una forma de promover la lectura, la industria editorial y la protección a la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Vecinos y turistas, colmaron la peatonal y aprovecharon las ofertas que para grandes y chicos proporcionaron los comerciantes libreros. Descuentos, promociones, outlet de libros y revistas, exposición de nuevas ediciones y la presentación de novedades literarias hicieron que el público fuera aumentando durante el transcurso de la mañana.

Los stands estaban colmados de gente, esto llamó la atención de los turistas y provocó que más de uno, que paseaba por el centro mendocino, detuviera su marcha para observar lo que pasaba por allí. Y es que también, durante esta edición de Peatonal del Libro, la pérgola de Peatonal Sarmiento se lució con la presentación de “Música Clásica por los Caminos del vino”, edición N° XX y esta vez en las manos del dúo compuesto por Eduardo Darac, en violín y Jorge Astrudillo, en piano.

Las librerías que participaron del evento y se adhirieron a la propuesta cultural fueron: CIL (Centro Internacional del Libro), SBS Libreria Internacional, Iván Miszei, Librería San Pablo, Librería Rayuela, Librería Edelij, Cosset, Artemanía, AM Libros, García Santos Libros, Mi Librería, Las Paulinas ,Planeta Comics, Mendieta Libros, + Book, Agape Libros, 18 Whiskys, Ludditas librería, Libreria Publica Gildo D’Accurzio, Mendieta Libros, Mendoza Libros,  EDIUNC, Aquí Hay Dragones.

                                                                                  

Galería de fotos

Valorar noticia