Cristina Pérez presenta su concierto en la Nave Universitaria

El sábado 27 de abril a las 22. Las entradas se pueden conseguir en www.entradaweb.com.ar
jueves, 25 de abril de 2019 · 06:59

Cristina Pérez en Grupo presenta FUEGOIAGUA el sábado 27, a las 22, en Nave Universitaria (Sala Chalo Tulián). Las entradas se pueden conseguir en www.entradaweb.com.ar con un valor de $150 y $200.

 

FUEGOIAGUA

Es un concierto que repasa las canciones del disco homónimo de Cristina Pérez, todas de composición propia donde la cantora y pintora asume su raíz andina y desde ella se proyecta a través de la fusión de diferentes ritmos latinoamericanos y del mundo.

Los invitados especiales al concierto serán María Eugenia Moreno en vientos, el #DúoTakuHouse de música electrónica, el Ballet Raices Mendoza y la puesta en escena e iluminación estará a cargo de la maestra Gabriela Psenda Ivulich.

Los paisajes sonoros con que nos sorprenderá Cristina Pérez han sido resultado de la inspiración  de cada espacio que sus pasos recorrieron. Sus canciones nombran y defienden lo femenino universal,  cantan al vínculo sagrado con la naturaleza, y le dan voz a la dialéctica  entre los acontecimientos sociales, políticos y culturales. 

Con este concierto, Cristina Pérez se despide de Mendoza rumbo a Perú hacía un trascendente cometido:  ha sido seleccionada para representar a la Argentina en Festival Internacional de Música de Altura (FIMA),  donde todos los años confluyen músicos de los países andinos, los Alpes y el Himalaya. 

Se trata de la primera vez que una banda mendocina tendrá representación en  uno de los eventos más importantes de la música del mundo. 

El festival tendrá lugar en Lima entre el 3 y el 9 de mayo próximos. 

 

Cristina Pérez

Es cantautora, música y artista plástica. Se egresó de la Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo, y estudió en la Escuela de Animación y Artes Digitales (ESCAAD), Mza. Argentina.

 

Sus inquietudes artísticas y la búsqueda de aprendizajes la han llevado desde temprano a realizar trabajos artísticos por diferentes lugares: investigando, exponiendo, realizando obras en espacios públicos y murales; participando en seminarios y en bienales, ferias y festivales internacionales; dictando cursos, talleres y charlas.

Además de Mendoza, ha vivido y trabajado en Buenos Aires, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia,  Ecuador, Alemania, España, Suiza y Francia, desarrollando siempre en paralelo su trabajo plástico y musical, y fusionando en muchos casos estas dos disciplinas en producciones performáticas y audiovisuales.

Actualmente se concentra en la difunsión de Fuegoiagua, su segundo álbum, particularizado por la conformación integral de canciones de composición  propia (música y letra). También se prepara para brindar el gran concierto homónimo al disco del próximo 27 de abril en la Nave Universitaria. Será antes de su partida a Lima, Perú, donde representará a la Argentina en el Festival Internacional de Música de Altura de Lima. 

Cristina desarrolla su trabajo artístico siempre en "tránsito" por diferentes ciudades de Latinoamérica y Europa. Desde el 2015 es co-directora del proyecto Chakanay, ciclo de charlas sobre cosmovisión andina donde desarrolla un fuerte trabajo de investigación y difusión de la cultura andina en Mendoza.  Desde 2016 integra el movimiento con proyección internacional Mujertrova.

En su carrera musical lleva editados tres discos: el primero es Canciones de Raíz (2007), el segundoFuegoiagua (2015) y el tercero Canción en el viento (2016). En estos años de vida dedicada al arte ha recibidos diversos reconocimientos, premios y menciones.

 

Valorar noticia