Homenaje a Los Guanaqueros

La Cámara De Diputados reconoció a los integrantes del grupo musical folclórico, por la labor desarrollada por más de 25 años.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 06:59

Por iniciativa del diputado Pablo Priore (PRO), la Cámara De Diputados reconoció a los integrantes del grupo musical folclórico Los Guanaqueros: Agustín Rufener, Fabián Bustos, Juan Pablo Díaz Guiñazú y Jorge Sánchez, por la labor desarrollada por más de 25 años llevando la música cuyana a su máxima expresión.

El grupo se formó hace 26 años en la provincia de Mendoza y desde entonces interpreta música tradicional folclórica cuyana y del norte, a lo que fueron incorporando música del litoral.

El acto de reconocimiento estuvo presidido por el diputado Priore y la senadora provincial, Cecilia Páez.

El legislador anfitrión remarcó “la necesidad de revalorizar, de dar mayor protagonismo a la música mendocina y al folclore en general” agregando que sería “muy bueno que en las escuelas se tenga más en cuenta nuestras raíces y la cultura popular”.

Por su parte, Juan Pablo Díaz Guiñazú integrante de “Los Guanaqueros” expresó su agradecimiento por la iniciativa de la Cámara Baja y dijo que “la música no tiene edad” y que “trasciende los géneros y el tiempo”.

Tras la entrega de los reconocimientos por parte de los legisladores, “Los Guanaqueros” fueron sorprendidos por la presencia de jóvenes cantantes que integran hoy el grupo “Los Cordilleranos” y que según señalaron “sigue las huellas y el camino que trazó cada uno de los” guanaqueros”.

También los homenajeados interpretaron varios temas del cancionero cuyano cerrando la ceremonia que se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislaturas de Mendoza.

 

Valorar noticia