Teatro con "La niña todavía no duerme"

La obra escrita y dirigida por Belén Moretti brindará una nueva función hoy en la Nave Cultural.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 07:00

La obra traza la historia de la niña que un día dejó de dormir. Desde que a Julia le diagnosticaron trastorno de la personalidad una familia entera comenzó a desmoronarse. Tres personajes atravesados por la soledad desde distintos puntos de vista, nos muestran las verdades y mentiras de las que está compuesta la vida.  

Interpretada por Juliana Gómez, Melina Ruiz y Belén Moretti (quien asume el triple rol de actriz, dramaturga y directora), pone en el centro del debate el concepto de disfuncionalidad, discapacidad, normalidad y de capacidades diferentes entre otros arquetipos. La crisis que enfrenta una familia que no puede manejar el "conflicto" y el drama de la soledad de quienes tratan de hacerse cargo, y de quienes lo padecen.

"La niña todavía no duerme" se gestó a partir de las becas internacionales que brinda el Instituto Nacional del Teatro, con la que la directora Belén Moretti se formó con el dramaturgo español Josep María Miró, referente del teatro actual. A partir de esa experiencia surge el texto de la obra y convoca a un elenco de jóvenes actrices joven, que vienen transitando la escena desde niñas, siendo la única obra de la escena mendocina interpretada por actrices adolescentes.

La obra ofrecerá una nueva función el domingo 19 de mayo, a las 20, en la Nave Cultural. La entrada general tiene un costo d $180 y se puede adquirir en boletería de la Nave.