Notables artistas locales encendieron el Cantar Opinando

Paula Neder, Jesús Pacheco, Luciano Arcidiacono y José Lucano se apoderaron del escenario de la B+M.
martes, 21 de mayo de 2019 · 07:00

El viernes 17, la décima edición del clásico festival godoicruceño tuvo una noche de apertura de lujo, con cuatro exponentes de la canción de sello mendocino y letras atentas a nuestra realidad. La grilla de presentaciones conectó sensibilidad compositiva, sonidos que fluyeron libremente y letras de profundo contenido, sobre las tablas del Auditorio Deodoro Roca, de la Biblioteca + Mediateca del Municipio, con entrada gratuita.

Con el correr de los años, lenguajes personales y obras entonadas con firmeza se han mixturado en un mismo escenario. En esta oportunidad, artistas de nuestra provincia sorprendieron y emocionaron a la audiencia, con un amplio abanico de ritmos y acordes atravesados por las experiencias de sus compositores.

En el comienzo, Jesús Pacheco, actual cantante y compositor del grupo La Bolivian se presentó en el escenario, en compañía de otro experimentado artista como Luciano Arcidiacono, quien asumió la voz y composición del grupo Leones y Galaxias. Ambos ofrecieron canciones de proyectos solistas, para cruzarse a dúo en la melodiosa pieza “Mandarinas para el corazón”.

En un alto del Dame una señal Tour 2019, José Lucano arribó en compañía del percusionista Jeremías Casetti para interpretar las obras que habitan en su último álbum, “Soy vos”, sumando sonidos provenientes de su próximo trabajo discográfico, que actualmente se encuentra grabando con el legendario productor Mario Breuer y Pablo Fazio.

Con letras que llamaban al cuestionamiento y contundencia conceptual, Lucano propuso un recorrido para conversar con lo más profundo de la naturaleza humana. El indie folk es el estilo musical preponderante en sus canciones, aunque también pudieron escucharse aires de swing y ritmos latinos.

Para darle un broche de oro a una noche para el recuerdo, el poderoso cancionero y registro vocal de Paula Neder hizo estremecer los rincones del centro cultural y literario del departamento, relatando historias que hilvanaban el amor a la tierra como lugar de pertenencia e identidad, así como también la revalorización de la mujer con todas sus posibilidades de acción.

Una de las personalidades musicales más destacadas de la nueva canción en Mendoza se presentó con su guitarra para desplegar los temas de sus discos, “Caleidoscopio” e  “Illa” y adelantar lo que formará parte de su nueva placa. Diversos sentimientos fueron brotando de la voz de Neder para liberar la potencia de sus obras de raíz folclórica alimentadas, a su vez, por una gran variedad de géneros que se entrecruzaron en cada textura sonora.

 

Así continúa el festival

Viernes 24 – 10º Festival del Cantar Opinando. La música comprometida vuelve a ser protagonista. Artistas en vivo: Mauricio Gelardi; Francisca Figueroa;  Andrés Correa – Seba Ibarra. Lugar: B+M (Tomba 54). Hora: 21:00. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Viernes 31 – 10º Festival del Cantar Opinando. La música comprometida vuelve a ser protagonista. Artistas en vivo: Camila Millán; William Chavero – Federico Chavero; Edgardo Cardozo. Lugar: B+M (Tomba 54). Hora: 21:00. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Galería de fotos

Valorar noticia