"El mundo Mahler", a cargo de la Sinfónica

Esta noche, la agrupación dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni se presentará en la Nave Unviersitaria.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 07:00

Beethoven, Berlioz, Tchaikovsky y Mahler son los cuatro compositores homenajeados en el primer ciclo de la OSUNCuyo dedicado a las #GrandesSinfonías desarrollado durante los meses de abril y mayo.

Bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni -Titular del Organismo dependiente de la UNCuyo- se llevará a cabo el concierto final del ciclo en la Nave Universitaria este sábado 25 de mayo a las 21.30 en adhesión a la 2º edicion de “Alemania en la UNCUYO” organizado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCuyo.

Esta serie de programas son presentados en formato de conciertos comentados, de manera que la audiencia a través de sencillas explicaciones y ejemplos didácticos, interactúe con la orquesta y la música que se interpretará.

El compositor al cual estará dedicado este programa será Gustav Mahler (1860-1911) por medio de su Sinfonía nº1 en Re mayor denominada ¨Titán¨ título basado en un texto que el compositor introdujo a modo de programa basado en el romance de Jean Paul Richter titulado “El Titán”; la obra llevaba el título de poema sinfónico en forma de sinfonía. Con ello Mahler dudaba entre las formas, expresando que en realidad se trataba de una sinfonía programática, género introducido por Berlioz con su Sinfonía Fantástica interpretada en este mismo ciclo.

Entradas y Abonos
Se ha implementado un sistema de abonos que puede ser adquirido de manera digital tanto para la temporada completa, como así también de manera selectiva para alguno de los ciclos.
Las entradas tendrán un valor de $210 (general) y $180 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo). 
Venta online: https://www.entradaweb.com.ar/