Para disfrutar el 25 de Mayo

Son varias las actividades programadas en toda la provincia para celebrar el primer gobierno patrio. Acá te damos un detalle.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 07:00

En mayo, los colores de la Patria y el inconfundible sonido del folclore impregnan cada rincón de Mendoza. A partir del mediodía del sábado 25, los festejos patrios se adueñarán del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Desde las 13, habrá comidas típicas y presentaciones de destacados artistas como Bebi Pollarolo; la sanrafaelina Fabiana Cacace; el dúo Cara y Cepa y los maipucinos de Los Chimeno. Además, actuarán diferentes ballets de nuestra provincia y grupos de danza de los talleres de Barrio Le Parc.

 

En Godoy Cruz

Godoy Cruz se prepara para celebrar la patria en familia con dos grandes festejos, ambos están organizados por la Comuna y serán hoy a partir de las 12 con acceso libre y gratuito.

Uno de ellos es La Gran Peña del 25 en el Parque Margarita Malharro de Torres (Alsina y Primitivo de la Reta). Habrá puestos de artesanos, shows infantiles, espectáculo musical en vivo y un rico locro solidario. Actuarán Diego Viale Trío, Walter Ulloa, Guyi Miranda, Andrés Iacopini, el Ballet del Piedemonte y de la Municipalidad de Godoy Cruz, Dúo Folk y gran cierre con Antonio Tarragó Ros.

Mientras en el Club Garelli (Segundo Sombra S/N) será La Peña del Piedemonte con lo mejor de nuestra tradición. Habrá locro solidario y shows folclóricos con la música  en vivo de Canto Hermano, Maxi Molina y La Vieja Serenata.

 

En Maipú

Maipú celebrará el día de la patria en el Paseo Canota de Luzuriaga (Base General Belgrano y carril Sarmiento). La Comuna decidió festejar con un gran locro solidario, que será a beneficio de tres instituciones del departamento.

La parroquia María Madre de la Iglesia, parroquia Divina Misericordia y la fundación Acunar son las organizaciones beneficiadas y las que se encargan de vender las entradas que tienen un costo de $150. El dinero recaudado de la venta quedará para cada institución.

 

En Las Heras

Este sábado 25 de mayo, Las Heras festeja en el renovado Gimnasio Municipal Nº 9 del barrio Cementista II (Las Moreras y Abraham Lincoln). Habrá puestos de comidas típicas, artesanías, música y danzas folclóricas, la actuación de Las Hermanas Abraham, un megapericón y hasta un encuentro de futsal con la participación de la Selección Argentina. La cita será a partir de las 11.

 

En La Paz

Hoy, a partir de las 15, la plaza departamental será el lugar elegido para disfrutar de danzas folclóricas alusivas a la fecha, la actuación de artistas locales y un chocolate.

 

En Junín

En la plaza Mariano Necochea de Philipps, desde las 10, se realizará el acto oficial por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo. Posteriormente se llevará a cabo el desfile cívico–escolar–policial. Al finalizar las actividades, las autoridades se trasladarán al Club 25 de Mayo, donde se realizará el almuerzo patrio. El domingo 26, desde las 12, en la explanada del Municipio se llevará  a cabo un gran festejo patrio, con la participación de Cara y Cepa, Folklore al Palo, La Doble, Ensamble Músicos de Junín, los ballets El Bagual y Pehuma Aluhe y el conjunto de Malambo El Picahueso. El cierre estará a cargo de Cuti y Roberto Carabajal.

 

En Santa Rosa

El acto oficial se llevará a cabo hoy, a las 10, en el Jardín Maternal y CAE Nº 232 “Mi Mundo de Fantasías” del distrito 12 de Octubre. Luego, desde las 13, en la plaza departamental 25 de Mayo se realizará un locro patrio, una peña folclórica y un chocolate patrio. Además, se presentarán Alba Dúo, Cantores del Valle, Cacho Cornejo, Cuarto Creciente y Los Navarro y las 18 Cuerdas. También participarán jardines maternales municipales y los ballets Municipal de Santa Rosa, El Arriero, La Piedad, Por mi Argentina, Reflejos de Tradición y Ballet Municipal de Guaymallén.

 

En San Martín

Hoy, a las 21.30, se realizará la Velada Patriótica en el Cine Teatro Colón, ubicado en Alem 154 de Palmira. Mañana, el festejo será en Cabaña El Molle, ubicada en calle Funes del distrito Alto Verde. Al mediodía habrá danzas a cargo de la Escuela Municipal Raíces Huarpes y comidas criollas. A las 14 se dará lugar al rodeo fecha clasificatoria y, a las 19, un fogón folclórico.

 

En Luján de Cuyo

El festejo comenzará con la Peña Folclórica Aniversario en la Delegación de Ugarteche a las 10; continúa con los actos del Día de la Patria en la Plaza Gerónimo Espejo, de Chacras de Coria, a las 11. A la misma hora, en la Ruta Provincial 82, km 215, realizarán el Homenaje a los Policías Caídos. La celebración culminará con las actividades patrias que se efectuarán frente al Centro Cívico Potrerillos a las 12.

 

En la Ciudad

Hoy y mañana, desde las 12, la Ciudad de Mendoza ha preparado en el renovado Parque O´Higgins dos días de festejos patrios con gastronomía típica, espectáculos artísticos, paseos en bici, entre otras propuestas. El sábado actuarán Los Chimeno y el domingo se presentarán Los Trovadores de Cuyo.

Noticias Relacionadas