Ya puede visitarse la muestra Bulgaria aquí y ahora

Como parte de las acciones de Cultura y la Fundación Amateras, ayer se inauguró la exposición de Todor Todorov y Daniela Todorova.
martes, 11 de junio de 2019 · 07:00

Esta muestra busca afianzar los lazos culturales entre nuestro país y Bulgaria, gracias a las series Escultura elemental. Teoría y práctica, de Todorov y Mensajes ancestros, de Todorova. Permite conocer una innovadora corriente artística, mediante intervenciones en papel, fotografías explicadas de grandes esculturas y videos.

El jueves 6, quedó inaugurada la muestra compuesta por obras de la Colección Amateras, fruto del esfuerzo de la Fundación y sus 2 proyectos principales: Sofia Paper Art Fest y Elemental Escultura, los que se caracterizan por ser innovadores, con mensajes espirituales y ofrecer una nueva comprensión del arte moderno, con un enfoque en la simbiosis entre el hombre y el universo. La colección contiene obras de la moderna tendencia paper art y una colección de proyectos y obras de elemental sculpture.

La selección surge del principio de contraste: blanco y negro, Yin y Yang, estático y dinámico, etéreo y monumental, bidimensional y tridimensional. Todas las obras llevan mensajes espirituales de armonía y equilibrio, el vínculo natural con el universo y sus leyes.

A su manera única, todas las obras expresan la emoción de la supervivencia y la preservación de nuestro planeta sagrado. La visión filosófica y espiritual de la mayoría de los autores, independientemente de su cultura y nacionalidad, es el punto de intersección entre ellos, a pesar de sus diferentes formas de expresión.

La exposición presenta muchas de las técnicas de este arte, guiadas por la idea y la concepción de cada una de las obras que son como las piezas de un hermoso rompecabezas, presentando el proyecto paper innovations.

La muestra se puede recorrer en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, con entrada libre y gratuita.

Valorar noticia