La princesa rana se presenta en la Nave Cultural

La cita será en la Sala 2 de la Nave Cultural, el domingo 16 a las 17. Entrada general de $100 y $80 para estudiantes y jubilados. 
jueves, 13 de junio de 2019 · 07:00

Nuevamente llega a escena "La princesa rana", la obra de teatro infantil a cargo del Movimiento Artístico El Resorte. La cita será en la Sala 2 de la Nave Cultural, el domingo 16 de junio a las 17, con entrada general de $100 y $80 para estudiantes y jubilados. 

Esta adaptación de un cuento popular ruso cuenta la historia de un pequeño zarévich (hijo del zar) que es obligado por su padre a casarse con una ranita; sin saber que, al besarla, se transformará en una bella princesa. Pero la princesa es raptada por un villano y el pequeño heredero comienza una búsqueda para reencontrarse con su amada. El camino hacia ella estará lleno de aventuras.


"La princesa rana" es un montaje calibrado con recursos del humor físico, el clown, la farsa y la acrobacia. Fue estrenada en 2013 y suma más de 100 funciones en escenarios y escuelas del Gran Mendoza así como de Lavalle, San Carlos y Tupungato, además de ser la obra que cerró en el Teatro Imperial ante más de 200 personas, el exitoso ciclo de teatro por los barrios organizado en el 2018 por la Municipalidad de Maipú. Durante fines del año 2017 y a lo largo del 2018, La princesa rana emprendió un viaje por Latinoamérica y Europa, visitando Chile, Perú, Ecuador, España y siendo disfrutada por miles de personas durante esta gira internacional.

 

Movimiento Artístico El Resorte

Movimiento Artístico El Resorte (MAR) fue creado en 2013 por estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo, con la intención de investigar; especialmente en el teatro para niños. 

Bajo ese concepto, y con textos y dirección de Francisco Martín, el elenco estrenó las producciones "La princesa rana", "Los Piratas del MAR", una súper producción que tuvo cuatro exitosas temporadas de invierno, llegando a escenarios como el Cine Teatro Plaza y el Teatro Quintanilla, "Lo que el agua se llevó", que pone en valor el cuidado del agua e “¿Y si hacemos una obra?”, un homenaje al teatro argentino y mendocino de los últimos treinta años, estrenado en el marco de la Feria del Libro del año 2017.

1
3