¿Y si hacemos una obra? llega al Cajamarca

Será este jueves a las 22, en el Teatro Cajamarca (España 1767, Ciudad). Entrada: $150 general y $120 estudiantes y jubilados
miércoles, 19 de junio de 2019 · 07:00

Este jueves llega a escena ¿Y si hacemos una obra?, será a las 22 en el Teatro Cajamarca (España 1767, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $150 general y $120 estudiantes y jubilados

Un grupo de actores, durante la búsqueda de su nueva obra, transitan por la historia del teatro argentino. A través de lecturas e improvisaciones, ellos ingresan a un espacio de creación donde todo es posible, los personajes cobran vida y la obra comienza a latir. Leyendo distintos autores, interpretando distintas estéticas y recorriendo las distintas épocas, este espectáculo nos cuenta la historia de nuestro país desde otro lugar, a través de sus textos teatrales.

¿Y si hacemos una obra? es un homenaje al teatro argentino y mendocino de los últimos 30 años, a sus hacedores, sus dramaturgos y actores. Se busca generar la inquietud en el público de descubrir todo lo que respecta al mundo teatral para que a partir de esta obra busquen seguir asistiendo a distintos espectáculos. Es, a su vez, una forma de mostrar apoyo a las nuevas expresiones artísticas que se generan en la provincia y también de darles visibilidad. Fue estrenada en octubre del 2017 durante el marco de la Feria del Libro y ha recorrido distintos escenarios de la provincia.

Movimiento Artístico El Resorte

Movimiento Artístico El Resorte (MAR) fue creado en 2013 por estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo, con la intención de investigar; especialmente en el teatro para niños. 

Bajo ese concepto, y con textos y dirección de Francisco Martín, el elenco estrenó las producciones "La princesa rana", "Los Piratas del MAR", una súper producción que tuvo cuatro exitosas temporadas de invierno, llegando a escenarios como el Cine Teatro Plaza y el Teatro Quintanilla, "Lo que el agua se llevó", que pone en valor el cuidado del agua e “¿Y si hacemos una obra?”.

 

Ficha: ¿Y si hacemos una obra?

Día y hora: Jueves 20 de junio a las 22 

Lugar: Teatro Cajamarca (Av. España 1767, Ciudad de Mendoza)

Entrada: $150 general / $120 Estudiantes y Jubilados 
 

Dramaturgia: Francisco Martín

Actúan: Luli Battistini, Mariano Grasso, Gustavo Ludeña, Natalia Polo, Gustavo Rodríguez

Idea: Luli Battistini, Gustavo Ludeña

Proyecciones: Chiara Bellusci

Producción: Gustavo Ludeña, Carlos Gigena

Dirección general: Francisco Martín

Prensa: prensa.elresorte@gmail.com

Valorar noticia