La agenda de las Vacaciones de Invierno

Teatro, circo, magia, títeres, música, color, mucho talento y diversión serán los ingredientes de la grilla para el receso invernal.
lunes, 15 de julio de 2019 · 07:02

MAIPÚ

Lunes 15

-A las 15.30 en el Barrio Remedios de Escalada presentan la obra de teatro Burbujas a la carta. A las 17, Pantoclown, un mundo sin palabras.

-A las 15.30 Se presenta Kuruka Circo en la Unión Vecinal Ruttini. En el mismo lugar, pero a las 17, la obra de teatro  Burbujas a la carta abre función.

-A las 15.30 en el Club Ciccone presentan Ofelia, una obra de títeres. A las 17, Pachimimo se hace presente también en el Club Ciccone.

 

Martes 16

-A las 15.30 La obra de títeres Amor Indio hace su presentación en el CIC Beltrán. A las 17, se realizará la obra de teatro Burbujas a la carta.

-A las 15.30 Kuruka Circo abrirá las actividades en el Club Santa Blanca. A las 17, Pantoclown, un mundo sin palabras.

 

Miércoles 17

-A las 15.30 Pantoclown, un mundo sin palabras se presenta en el Club San Lorenzo. A las 17, la presentación de Kuruka Circo.

-A las 15.30 La obra de títeres Amor Indio se presenta en el SUM del Barrio Flichman. A las 17, en el mismo lugar, se presenta la obra de teatro La Princesa Rana.

-A las 15.30 Kuraka Circo hace su presentación en el Salón Nono. A las 17, la obra de mimo Pantoclown, un mundo sin palabras.

 

Jueves 18

-A las 15.30 se presenta la Obra de teatro Casimiro y la historia del cazador en el Polideportivo San Roque. Mismo lugar, pero a las 17, la obra de teatro La Princesa Rana hace su presentación.

-A las 15.30 la obra Pantoclown, un mundo sin palabras en la Escuela Barrio Amupol. A las 17, Obra de teatro Casimiro y la historia del cazador.

 

El Imperial

La programación de vacaciones de invierno en el Cine Teatro Imperial de Maipú, tendrá variadas alternativas en shows infantiles y para toda la familia.

Los valores promedio de las entradas de teatro promediarán los $150 y en cine la entrada también es de $150, con distintas promociones 2x1. Además, los combos de pororó en esa sala son accesibles como las entradas.

 

Espectáculos teatrales

-Lunes 15 a las 16 harán una función para chicos con Transtorno del Espectro Autista: Un pajarito sin polenta. Un show de títeres que relata la historia de un perro y un pajarito que unirán sus aspiraciones gracias a la amistad.  Elenco: Kapaieie.

- Viernes 19 a las 15.30: El hacedor de mundos. Un espectáculo circense que divierte a los niños y conmueve los corazones adultos. A las 18: Las aventuras de Martin Rueda. El show teatral y musical que relata la historia de un gauchito que, en la aventura de luchar por su amor, viaja por nuestro país, cultura y música.

 

Películas

El Imperial presentará estrenos en paralelo con sus estrenos mundiales: Toy Story 4, La vida secreta de tus mascotas 2 y El Rey León.

 

GODOY CRUZ

Mediateca infantil

Hasta el 21 de julio habrá distintas obras de teatro en la Mediateca infantil (Tomba 54). Funciones: 15.30 y 17.30. Entrada general: $120.

Lunes 15,  Periquita y sus amigos. Teatro de títeres  Elenco La Pericana. Martes 16, El chino Chin-Chan. Teatro de títeres. Elenco La nave de Ulises. Miércoles 17, Nariazul. Teatro de títeres. Elenco La Nave de Ulises.  Jueves 18, Florena y el pirata Diente de Lata. Espectáculo de títeres.  Elenco Títeres La Tía Tomasa. Viernes 19, El cocinero, su novia y el señor que tiene hambre. Espectáculo de títeres. Elenco Burbujas. Sábado 20, El conocido mundo del teatro. Un disparatado personaje descubre la magia del teatro. Elenco Los Cucos.  Domingo 21, El libro de la profecía. Obra teatral.

 

Festival de Circo en el Benegas

Hasta el 21 de julio llega el 5º Festival de Circo al Parque Benegas (Panamericana y Avenida del Trabajo). Funciones a las 15 y 17. Entrada general: $100.

Lunes 15, El Circo de Getulio. Martes 16, Cirque Pocamoscas. Miércoles 17, Circo Magenta. Jueves 18, ION Circus y la rueda mágica. Viernes 19, Las Locuras del Mago Ludiem.  Sábado, Circo Magenta. Domingo 21, El Circo de Getulio

 

Cine infantil

Lunes 15, El origen de los guardianes (animación).  Martes 16, Los Increíbles (animación). Miércoles 17, Grandes héroes (animación). Jueves 18, El libro de la selva (aventuras). Viernes 19,   Coco (animación).

Del 14 al 20 de julio. Plaza Aventura. Acción y aventuras en la pantalla. Canje de entradas por un alimento no perecedero. A las 20.

 

Show de títeres

Del 12 al 21 de julio. Domo de los Títeres. Funciones: 16:00 y 17.30. Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo Y Panamericana). Entrada general: $100 (por función).

Lunes 15, Rolando en el palacio de la tristeza. Elenco Grupo del Sinfín. Martes 16, Mi vecino el Topo. Elenco La Oruga. Miércoles 17, El panadero y el diablo. Elenco Títeres del Azulejo. Jueves 18, Periquita y sus amigos. Elenco La Pericana. Viernes 19, La leyenda de Mur. Elenco La valija del sol. Sábado 20, Un pajarito sin polenta. Elenco Kapaieie Títeres. Domingo 21, El destino de un huevo. Elenco Grupo del Sinfín.

 

En el teatro Plaza

Hasta el 21 de julio llegan dos espectáculos para disfrutar en familia, en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). A las 16, El cielo de Nany. La magia (para niños de 0 a 6 años). A las 18, El roble mágico. 4º temporada (público en general). Funciones diarias. Entradas en venta: $200, $250 y $300 (niños a partir de dos años pagan entrada), www.eventbrite.com.ar o en la boletería del teatro.

 

Museo Ferroviario

Hasta el 21 de julio. Museo Ferroviario (Av. del Trabajo y Panamericana). De 14.30 a 18.30. Actividades: Video 360º en Realidad Virtual. Espacio de arte (dibujo y pintura). Armado de títeres y maquetas. Juegos didácticos. Visitas guiadas con intervención artística: 16 y 17 (miércoles). Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Entrada gratuita. Informes: 4391684.

 

El circo por los barrios

Hasta el domingo 18 de agosto. Circo Rodante. Recorrido por los barrios de Godoy Cruz. Ensamble artístico: La Troupe Maravillosa. Malabarismo, magia, show de burbujas, payasos, narración. Chocolate caliente y tortitas. Hora: 15. Entrada gratuita.

Jueves 18, barrio La Estanzuela (Olmos Zarate y Vicente Vildoza). Viernes 19, barrio La Gloria (Vélez Sarsfield y Bahía Ushuaia). Sábado 20, Parque Margarita Malharro de Torres (Primitivo de la Reta y Alsina). Domingo 21, Club Olimpo (Segundo Sombra y Perón). Sábado 27, bulevar San Vicente y Huarpes. Domingo 28, barrio Flor de Cuyo (Lugones y Darío). Sábado 3 de agosto, Las Tortugas (Cabo San Pío y Terrada). Domingo 4 de agosto, Parque Sargento Cabral (Álvarez Condarco y 1 de Mayo).

 

Centro Cultural Trawün

Hasta el 21 julio, en Trawün, espacio de arte y cultura (Renato Della Santa 309, esquina El Plumerillo) habrá títeres, teatro, clown, música, cajita lambe lambe, taller de cuento, juegos y arte. Actividades desde las 16. Los talleres son gratuitos y la entrada a los espectáculos será de $80. Informes y reservas al 4280803 o 156107622.

 

LUJÁN DE CUYO

La mayoría de las propuestas son gratuitas.

Lunes 15

A las 12 en el Nido 2 Ugarteche, Musilocos.

A las 15 en la Biblioteca Alberdi, Cine para todo público.

A las 16 en el CIC Potrerillos, Lo que esconden los sombres.

 

Martes 16

A las 12 en el Nido 1 Ugarteche, Circo.

A las 12 en la Delegación Puntilla, Musilocos.

A las 15 en la Biblioteca Alberdi, Hora del Cuento y Taller de Origami.

A las 16 en la Delegación Carrizal, Circo.

A las 16 en la Biblioteca Carrodilla, Musilocos.

 

Miércoles 17

A las 12 en la Delegación Las Compuertas, Dr. Me Aburro.

A las 15 en la Biblioteca Alberdi, Hora del Cuento y Taller de Mosaico en madera.

A las 16 en Vistalba, Dr. Me Aburro.

A las 16 en el CIC Potrerillos, Circo.

 

Jueves 18

A las 15 en la Biblioteca Alberdi, obras Mis cuentos favoritos y Musical de Susana Jeréz.

A las 16 en la Delegación Compuertas, Musilocos.

A las 16 Delegación Pedemonte, Circo.

 

Viernes 19

A las 15 en la Biblioteca Alberdi - Hora del Cuento y Taller de Origami.

A las 16 en el Nido 2 Ugarteche - Circo.

 

Sábado 20

A las 12 circo en el Festival Chocolate Cacheuta.

A las 16 Musilocos en el Festival Chocolate Cacheuta.

 

Domingo 21

A las 12 Musilocos en el Festival Chocolate Cacheuta.

A las 16 circo en el Festival Chocolate Cacheuta.

 

GUAYMALLÉN

Teatro en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Valor de la entrada $100 por obra.

Sala Armando Tejada Gómez

A las 16, Chocolate una historia en cuatro patas. Agustina “Tina” es una niña inquieta, luego de un día complicado en la escuela y en el taller de su abuelo Rogelio, sale en busca de su madre al trabajo. En el camino se encuentra con un perro de la calle, Tina se acerca, se hacen amigos, juegan y le pone un nombre: Chocolate. Juntos viven distintas aventuras.

 

Sala Ernesto Suárez

A las 17.30, Piratas por casualidad. Cuatro piratas en busca de aventuras encuentran la mitad de un mapa, que los conduce a un gran tesoro. En esta travesía descubrirán los secretos y misterios que esconde la isla.

 

Sala Vilma Rúpolo

A las 16, ¿Qué le pasa a Pipo? Pipo está raro y no quiere jugar… Llora, patalea, tiembla, ríe… ¿Qué le pasa a Pipo? Un viaje de juegos y canciones hacia las emociones de Pipo.

 

Sala Tito Francia

A las 17.30, Desconcierto de manchas. La obra nos invita a recorrer el mundo de la imaginación, desde la perspectiva de dos personajes muy divertidos. Tonada nos presenta su ordenado mundo de sonidos, que se ve interrumpido por la inesperada aparición de las manchas de Lucía. Estos personajes se encuentran y desencuentran entre juegos, canciones, sonidos e imágenes audiovisuales.

 

ZONA ESTE

Santa Rosa

Con entrada libre y gratuita.

Lunes 15: A las 16, Show Porotita y Tatán en el SUM 12 de Octubre. A las 17, Locos por las nueces en el microcine del CIC Las Catitas. A las 16, Clásicos del Circo, en el SUM de 12 de Octubre.

Martes 16: A las 17, Shazam en el microcine del CIC Las Catitas.

Miércoles 17: A las 17, Pie pequeño, en el microcine del CIC Las Catitas.

Jueves 18: A las 16, teatro El Arte a la vuelta de la esquina, Delegación El Marcado. A las 17, Spiderman, un nuevo comienzo, microcine CIC Las Catitas. A las  17, El Arte a la vuelta de la esquina, en la Delegación del Marcado.

Viernes 19: A las 15, teatro Tao mágico, Quincho El Encuentro de Ñacuñán. A las 17, Coco en el microcine, CIC Las Catitas. A las 17.30, cine en el CIC 12 de Octubre.

Domingo 21: A las 17, cine en el Salón Municipal de Villa Cabecera.

 

Rivadavia

Habrá 2 x 1 durante las vacaciones en las funciones del Cine Teatro Ducal (la promoción no incluye la película El Rey León).

Martes 16, a las 15, Taller de juegos y teatro infantil, en el Paseo del Lago. A las 16, Del pupo al corazón, SUM El Mirador.

Miércoles 17, a las 15, Manso Susto, CIC La Reducción. A las 16, El hacedor de mundos, en el Cine Teatro Ducal.

Jueves 18, a las 16, Del Pupo al corazón, en el SUM de Mundo Nuevo.

Viernes 19, a las 15.30, Un mundo sin palabras, Centro de Jubilados del barrio Florida.

Domingo 21, a las 16, La vuelta al libro en 80 minutos, en el Club La Central.

 

Junín

Con entrada libre y gratuita, habrá cine la Casa del Bicentenario recibirá a los más chiquitos, desde las 15.30.

Hoy, El ratón Pérez. Domingo 14, El libro de Lila. Lunes 15, Anida y el circo flotante. Miércoles 17, El libro de Lila. Jueves 18, Martín Fierro. Domingo 21, Metegol.

20 de julio, a las 15.30: Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha, Salón Cervantes.

 

La Paz

Habrá actividades gratuitas en el programa Munifrío 2019, deben inscribirse en la Oficina de la Dirección de Deportes y de Recreación, ubicada en el Natatorio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13.

Martes 16, a las 14.30, títeres Un pajarito sin polenta en el Albergue Municipal Dr. Raúl Alfonsín.

Jueves 18, a las 14.30, teatro El arte a la vuelta de la esquina en el Albergue Municipal Dr. Raúl Alfonsín.

 

San Martín

Teatro

Jueves 18. 16:30. Casa de la Cultura. Burbujas a la carta. 18. Cine Colón. Burbujas a la carta.

Viernes 19. 18. Cine Colón. Lo que esconden los sombreros (INT)

Sábado 20. 16:30 y 18. Casa de la Cultura. Show de Circo Teatro. Circo Locura

Domingo 21. 16.30. Casa de la Cultura Circo Show. 18. Cine Colón. Sueño de payasos, rock para niños

Cine

Lunes 15. A las 14, Jardín “Estrellitas”. Bº Perito Moreno

Miércoles 17. A las 14, Sede Norte (Dirección de Familia). Bº El Nevado

Jueves 18. A las 14, Casa del Lago. Parque Agnesi. A las 16, Jardín “Chupetines y caramelos”. Bº Libertad (Ex Venier)

 

LAS HERAS

Actividades gratuitas y abiertas a público en general. 

Circus Magenta

Desde hoy y hasta el sábado 20 funciones a las 16.30 en el Parque de la Familia (Boulogne Sur Mer y Almirante Brown, El Challao).

Desde hoy y hasta el domingo 14 funciones a las 16.30 en el barrio 26 de Enero (esquina de Dorrego y Olascoaga, El Resguardo).

Desde hoy y hasta el sábado 20 funciones a las 16.30 en el CEDRyS N°5 del barrio Estación Espejo (Armada Argentina y Emilio Civit, El Resguardo)

 

CIUDAD

Festival Pororó

Hasta el domingo 21 del mismo mes, el Festival Pororó ofrecerá dos funciones por día (15.30 y 17) en la Sala Cajamarca (Av.España 1767, Ciudad) la cual, cuenta con ambiente climatizado. El precio de las entradas es de $100 y se adquieren sólo en la taquilla del teatro. Se recomienda reservar vía WhatsApp al 2616995636.

Lunes, a las 15.30, Los piratas del M.A.R. (El Resorte) y a las 17, Locas Margaritas (Gabriela Clavo y Canela).

Martes, a las 15.30, Los piratas del M.A.R. (El Resorte) y a las 17, Locas Margaritas (Gabriela Clavo y Canela).

Miércoles, a las 15.30, Los piratas del M.A.R. (El Resorte) y a las 17, Mi vecino el topo (La Oruga Títeres)

Jueves, a las 15.30, Los piratas del M.A.R. (El Resorte) y a las 17, Un pajarito sin polenta (Kapaieie Títeres).

Viernes, a las 15.30, Los piratas del M.A.R. (El Resorte) y a las 17, Locas Margaritas (Gabriela Clavo y Canela).
 

En la Ciudad

Sigue adelante la Ciudad de los Chicos, la cual se extenderá hasta el domingo 21.

Obras de teatro, títeres, muestras, musicales y mucho más se puede disfrutar en las salas de la Nave Cultural (con una entrada general a $100). A su vez en los barrios de la Ciudad y en otros espacios como el teatrino del Acuario, el teatrino de la plaza Independencia y las escalinatas del Parque Central, junto a la Sala Anexo del MMAMM, hay programadas funciones a la gorra de distintos espectáculos para grandes y chicos.

También en la sala mayor de la Nave Cultural se podrá visitar la muestra Empiojarte, que tendrá su quinta edición, hasta el domingo 21 con entrada libre. Y en La Báscula, del complejo Nave Cultural, se instalará la Feria del Libro infantil y juvenil con una nutrida agenda relacionada con el universo de la lectura.

 

En el Independencia

En el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad), desde el domingo 14 y hasta el sábado 20, a las 16 y a las 18, se presentará la obra Cuento rojo, del elenco: Míralo, eh!

Una historia ocurrida en las afueras de algún lugar no muy lejano. Un diablo, una madrina, una vendedora de manzanas, tres testigos. Todo unido por un solo color: el rojo.

Cuento Rojo es una obra teatral para toda la familia, inspirada en el libro “Sucedió en Colores” de Liliana Bodoc.

 

En la Nave Universitaria

Hasta el domingo 21 la Nave UNCuyo será el punto de encuentro para que niños, niñas y adolescentes vengan a disfrutar sus vacaciones de invierno. Se realizarán diferentes actividades y propuestas que incluyen teatro, cine, música y la 2ª edición del Festival HEY!

Comenzando con el Cine Universidad, se podrán disfrutar de dos estrenos a nivel mundial: La vida secreta de tus mascotas 2 y Spider-Man. Lejos de casa.

En la disciplina de teatro, serán 3 obras las que se presentarán durante las dos semanas: El aprendiz del pirata, Amorosamente y Zapatones.

En cuanto a la música, se presenta Canta la lata, grupo conformado por músicos que ofrecen un show de percusión corporal, con objetos y canto.

Las entradas para cada uno de los eventos se pueden adquirir en boletería de la Nave de lunes a viernes de 17 a 22, sábados de 15 a 22 y domingos de 15 a 20; o a través de www.entradaweb.com.