No te pierdas las aventuras de Los piratas del M.A.R.

La obra infantil podrá verse hasta el 21 de Julio, a las 15.30, en el Teatro Cajamarca.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 07:02

En Vacaciones de Invierno, el elenco El Resorte se suma a la cartelera con Los piratas del M.A.R., con nuevo elenco, nueva tripulación y nuevas aventuras. Una historia de tesoros, peripecias marinas y corsarios destinada para toda la familia.
La obra escrita y dirigida por Francisco Martín se verá hasta el domingo 21 de julio, a las 15:30 en el Teatro Cajamarca. La entrada tiene un valor de $ 100.

Debido a una maldición, el Capitán Barba Larga (Lisandro Scacciante) y su fiel ayudante Anchoa (Mariano Grasso), se encuentran presos en su propio barco. Para recuperar su libertad y ayudados por las sirenas (Camila González y Ariadna Castello), se embarcan juntos en una aventura en la que deberán enfrentarse a peligrosos monstruos marinos y al temible corsario Pata Chueca (Gustavo Rodríguez), y sus secuaces, Adalberto (Ignacio De Cesare) y el Calamar Gigante (Mauro Medero).

La obra está dirigida por Francisco Martín y Luli Battistini.

Una historia de corsarios que rescata el valor de la amistad propone Los piratas del M.A.R., obra de teatro renovada y puesta de nuevo en escena, destinada a toda la familia con la que, este año, el elenco El Resorte se suma a la cartelera de Vacaciones de Invierno.


Los piratas del M.A.R. es un montaje calibrado con recursos del humor físico, el clown, la farsa y la acrobacia. Cuenta, además, con coreografías, música original  y proyecciones en vivo. Fue estrenada en 2015 y suma más de 100 funciones en escenarios de toda la provincia; entre ellos, el Cine Teatro Plaza, el Teatro Municipal Julio Quintanilla y la Nave Cultural. Con un nuevo elenco, nueva trama y nuevas aventuras, el elenco ofrece una propuesta diferente para toda la familia y para que aquellos que ya la vieron, vuelvan a sumarse a este mundo mágico.

 

El elenco

El Movimiento Artístico El Resorte fue creado en el año 2013, por estudiantes y egresados de la carrera de Arte Dramático de la UNCuyo, con el objetivo de promover el trabajo en equipo, la autogestión y la multiplicidad de lenguajes artísticos. Realiza espectáculos originales, con propuestas creativas, dinámicas, profesionales y de alta calidad; apuntando siempre a un público familiar, de todas las edades, con ganas de pasar un momento diferente, grato e inolvidable.

Desde sus inicios el grupo cuenta con una intensa actividad teatral en distintos escenarios de todo el país, ha participado en diversos festivales y realizado giras por Latinoamérica y Europa, además de acercar el teatro a las escuelas y a espacios no convencionales.

El elenco realiza animaciones para niños y shows para adultos. Ha estrenado obras de teatro Infantil como “Los piratas del MAR”, “La princesa rana” y “Lo que el agua se llevó”; teatro humor para adultos con “Solterito y sin apuros” y “El gordo motoneta”; y teatro didáctico para escuelas: “¿Y si hacemos una obra?”