Inauguran la muestra “Imágenes que flotan delante de nuestros ojos”

El objetivo de esta propuesta es disfrutar visualmente las expresiones de artistas mendocinos. Podrá visitarse hasta el martes 12 de agosto.
viernes, 19 de julio de 2019 · 07:00

Imágenes que flotan delante de nuestros ojos es una exposición que pretende expresar emociones diversas a través de la captura de imágenes, realizadas por personas que aman la fotografía, personas valientes que ofrecen sus miradas y sus mundos a través de la fotografía. Personas que pretenden enseñar a ver y crear un mundo mejor”, señala Bibi Martínez. Estas personas son alumnos de los cursos y talleres que brinda la artista.

Los talleres consisten en realizar fotografías de estudio con diversos representantes de la cultura mendocina, como bailarines, clowns y modelos. Se trata de un trabajo creativo, basado fundamentalmente en las sensaciones que una serie de fotografías puede transmitir, usando la composición y el retrato como principal fuente de inspiración.

“Cada persona invitada a ser retratada nos transmite una serie de sensaciones con sus danzas o actividad, que cada fotógrafo trata de transmitir con sus tomas. Agruparemos las fotografías según esas sensaciones, en modo de retratos y sus diferentes planos como primerísimo primer plano, primer plano, plano corto, plano medio, plano americano o tres cuartos y plano entero”, agrega Martínez.

Las fotografías serán de 30 cm por 45 cm, a color o blanco y negro, según el autor, y serán  montadas sobre fibrofácil pintado de color negro a modo de marco sin vidrio, para que el espectador pueda ver claramente las sensaciones fotográficas.

El objetivo de esta propuesta es disfrutar visualmente las expresiones de artistas mendocinos capturados por amantes de la fotografía. Podrá visitarse hasta el martes 12 de agosto.