Paula Neder lanzó su nuevo videoclip: Elemental

La cantante estrenó su nuevo videoclip en un cálido showcase que tuvo lugar en la Nave Cultural.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 07:00

El concierto íntimo fue exclusivo para la prensa y artistas que la acompañan en estos años de prolífica carrera. Se trata de "Elemental", dirigido por el cineasta Gaspar Gómez, tema que forma parte de Illa, su último disco. 

Con este trabajo, Paula cierra una etapa para dar luz a sus nuevas creaciones. 

" `Elemental` es un bello relato que remite a espacios abiertos de manera inmediata.  La música me condujo a llevar lo que describe a una puesta más teatral. Trabajamos junto a Paula para que ese universo por el que viaja la canción,  pase a ser un orbe propio de ella. Un`planeta Neder` donde todo es cercano y sensible," dice Gaspar Gómez sobre el clip. 

También lo podés ver haciendo click acá.

 

FICHA TÉCNICA

 

Dirección | Gaspar Gómez
+  Producción | Gaspar Gómez y Margarita Morales Barón

Dirección de fotografía | Rodrigo García

Dirección de Arte | Paula Ruiz Ávalos

Utilería de peces nubes y luna | Paula Dreidemie

Cámara y Ronin | Fernando Sotelo y Alejandro Biondo

Corrección de color | Alejandro Biondo

+ Equipamiento de cámara y post | BUDA Casa Productora

Equipamiento de iluminación | Tres Foquitos

+ Caligrafía  |  Delachí

Estilismo | Betsabé Garay

Vestuario PN  | Gabriela Aznar para "Hay Diseño"

Grabado en mayo/junio 2017

+ Trabajo de difusión del clip  Vivo Cultura y Moro Prensa

Paula Neder es en la actualidad una de las voces destacadas de la canción en Mendoza. Ha compartido escenario y grabaciones con numerosos referentes de la música latinoamericana: Susana Baca, Liliana HerreroMarta GómezMariana BarajLito VitaleOrozco-Barrientos, entre otros. Ha llevado sus composiciones por Argentina, ColombiaEspaña y Francia, con lo que ha forjado un estilo muy particular que se refleja tanto en las interpretaciones como en sus canciones. Estas muestran fundamentalmente una mirada a la mujer actual desde distintas facetas o roles. En ellas relata y recrea historias reflejando el sentimiento maternal, el amor a la tierra, así como también la revalorización de la mujer con todas sus posibilidades de acción.

Su primer disco "Caleidoscopio" tuvo gran aceptación por parte del público y recibió excelentes críticas en los medios locales y nacionales. Su propuesta resultó una de las ganadoras de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2015 y el disco fue seleccionado como uno de los cinco discos del año por el reconocido periodista Gabriel Plaza, para Diario La Nación.

"Illa", su segundo disco, fue producido por Luis Gurevich (compositor, productor de León Gieco, entre otros). Este álbum fue realizado con el apoyo de la Bienal de Arte Joven y cuenta con diez canciones. El mismo fue grabado en enero del 2016 y cuenta con la participación especial de Liliana HerreroOrozco-Barrientos, Sebastián Garay y las Solistas no tan solas (SNTS).

Este año fue invitada por Lito Vitale para cantar junto a Juan Carlos Baglietto en el Festival de la Tonada 2019, participó del WineRock y fue una de las voces principales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.

Actualmente se encuentra trabajando en su próximo disco y en septiembre participará del Encuentro de Cantautoras que se llevará a cabo en Medellín, Colombia y en el que participará también, entre otras, Marta Gómez.