“Porque los puentes se cruzan”, en la Nave de la UNCuyo

Joaquín Martínez Dávila presenta por segunda vez su espectáculo, hoy a las 21.30 en la Nave de la UNCuyo.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 07:00

El artista mendocino por adopción Joaquín Martínez Dávila vuelve este sábado a presentar su concierto “Porque los puentes se cruzan”. En esta oportunidad, la Nave UNCuyo (ubicada en Juan Agustín Maza 250, de Ciudad de Mendoza) servirá de escenario para que el cantante despliegue sus interpretaciones musicales. Junto a Ernesto Pérez Matta (percusión) y Sebastián Guevara (guitarra), Joaquín dará vida a un repertorio del folclore latinoamericano especialmente seleccionado para este espectáculo con el que está desarrollando su carrera de solista vocal. Tango, bossa nova, chacarera, candombe, huella, coplas chilenas, bolero, merengue venezolano, serán algunos de los géneros que los espectadores podrán disfrutar este sábado 17.

Sobre la génesis de este concierto y el porqué de su nombre, nos habla Joaquín. “Cruzar el puente es desapegarse y la hermosa arista del desapego es que está lleno de amor. Subirse a un escenario para hacer música es compartirse. Para mí dar ese paso ha sido todo un desafío porque antes no me compartía. Cruzar el puente también es ofrendarme a la vida”, cuenta el intérprete. “Otro concepto que me ayuda a transmitir el mensaje de animarse, es el de la sinceridad con el ser. Yo tuve que aceptarme, ser sincero con mí mismo para, ahora, poder compartirme”, describe Joaquín. Con un tinte completamente intimista, la idea de “Porque los puentes se cruzan” es que entre los artistas y el público jueguen, piensen, sientan, conecten, se relajen y, lo principal, ¡disfruten!

Breve bio

Joaquín Martínez Dávila es un joven artista nacido en San Juan. Interesado desde pequeño por la música, se ha capacitado tanto en su provincia como en la nuestra (adonde reside hace más de 15 años –vino justamente para estudiar Dirección Coral en la UNCuyo-) e incluso en otros países de América Latina. También ha participado en diversos espacios musicales; desde integrante de la Murga El Remolino hasta director del Coro de la Escuela Julián Aguirre. Lo más reciente y difundido fue el Dúo Joaquín y Belén, que integró junto a la soprano sanrafaelina Belén Segura. Actualmente dirige el Coro de la Universidad Tecnológica Nacional, es jefe de cuerda de tenores en el Coro de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y arreglador en múltiples agrupaciones vocales de Argentina y de otros países.

Su espectáculo “Porque los puentes se cruzan” vio la luz por primera vez en junio de este año en el Espacio Le Parc. Con proyectos, aventuras y buenas energías, el talentoso músico espera a todo el público que quiera conocer más de su maravilloso arte: la música.

Ficha

Concierto: Porque los puentes se cruzan.

Artista: Joaquín Martínez Dávila.

Acompañan: Sebastián Guevara (guitarra) y Ernesto Pérez Matta (percusión).

Día: 17 de agosto.

Hora: 21.30.

Lugar: Sala Teatrino, Nave UNCuyo (Juan Agustín Maza 250, de la Ciudad de Mendoza).

Valor: $ 140 (anticipadas)/$ 180 (taquilla).

Clickear aquí para la Venta web de entradas

Clickear aquí para ver el Evento en Facebook

Instagram del artista: joaquinmartinezdavila