Hoy festejan el Día del Cantor Cuyano

Hoy a las 21, en el teatro Independencia será el cuarto encuentro con la música de Cuyo. Referentes del género compartirán una gran velada, en conmemoración de Mariano Cacace.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 07:00

El Día del Cantor Cuyano fue declarado por la Legislatura de la Provincia de Mendoza, pora Ley 8900, a partir de agosto de 2016, en conmemoración del natalicio del reconocido folclorista sanrafelino Mariano Ernesto Cacace, el 19/8/45, como “Embajador de la Música de Cuyo a nivel nacional”.

La sala mayor de Mendoza recibirá sobre su escenario al Ensamble Domingo Camalla, Eduardo Aliaga, Fabiana Cacace, Paulo Amaya, Adrián Santi, Ana Lacroux, William Chavero y el cantor nacional Enrique Espinosa, referente de la música de la región.

Es importante destacar que el espíritu de esta ley tuvo como objetivo homenajear a “todos” los cantores de la cuyanía, los grandes referentes que nos precedieron, los que están y los que vendrán. Por tal motivo, se tomó la fecha del nacimiento del querido y recordado Mariano Cacace como símbolo y gran referente nacional de nuestra música y cultura de los últimos 30 años, que trascendió las fronteras del país.

La celebración del Día del Cantor Cuyano, que año a año se lleva a cabo con gran concurrencia de público, comenzará el próximo domingo 18, en el Teatro Independencia, mientras que el sábado 24 será en San Rafael, tierra del cantor, en el Teatro Roma, cuyo escenario lleva su nombre.

En setiembre, la celebración llegará a Capital Federal, organizada por SADAIC, homenajeando al grupo Cacace-Aliaga, donde quedó un gran precedente con su presencia en diferentes escenarios, durante tres décadas.

El desarrollo del espectáculo cuenta con proyección de imágenes, un audiovisual de cantores cuyanos de todas las épocas, algunos saludos de personalidades del canto y música argentina que se sumará a este día.

Las entradas tendrán un valor de $200 y se pueden adquirir en www.entradaweb.com o en la boletería del Teatro Independencia, de martes a domingo de 15 a 21.

Otras Noticias