Única función de "Bufón Lear" en el teatro Independencia

La adaptación de la obra shakespereana "Rey Lear" dirigida por Fabián Castellani será brindada el 23 a las 21.30.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 11:23

La próxima semana -con una única función- volverá al teatro Independencia (Espejo y Chile, Ciudad) la obra teatral Bufón Lear, una adaptación de Rey Lear, de William Shakespeare, que fusiona la tragedia con el mundo del bufón.

En ese espectáculo, bajo la dirección del renombrado Fabián Castellani, el mundo shakespereano y el del bufón se fusionan para dar vida a un clásico que no pierde su calidad. 

Será el viernes 23 desde las 21.30. Las entradas están a la venta en la boletería de la misma sala capitalina y en la página  www.entradaweb.com, a estos precios: $200 (general) y $150 (estudiantes y jubilados).

Su sinopsis argumental detalla que "sombras deformadas y risas explosivas invitan a compartir la historia de un rey y sus tres hijas, donde los delirios de la vejez, las traiciones, las confusiones y lo crudo de una familia real quedan expuestos. Una corona que al ser reflejada por el espejo de los años y las malas decisiones se vuelve semejante a un bonete".

Parafraseando a Shakespeare, la descripción de la presentación concluye: "¿Sabés cuál es la diferencia entre un bufón amargo y uno dulce? Ambos locos: el amargo y el dulce podrán verse. Uno en traje de payaso y el otro... en traje de rey".

 

El elenco

Asistencia de dirección y entrenamiento en técnica de bufón: Gonzalo Villanueva.

Actores: Pablo Cazorla, Lucía Castellino, Clara Sevillano, Daniela Funes, Marcela Barbarán, Emanuel González, Sebastián Becette, Ulises Reinol y Renzo Fioretti.

Técnica en sonido: Mariana Calvera.

Diseño Gráfico: Darío Castellani.

Asesoramiento en vestuario y maquillaje: Cecila Caroff.

Música: Álvaro Alaniz.

Escenografía: Majo Delgado.

Fotografía: Emilia Ickovic.

Prensa: Argot Prensa.