Charly Gitanos regresa a la música con el single "Arrebátate"

Es tras lograr un éxito con "OLE!" y grabar una canción solidaria en la que participa Lionel Messi.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 14:00

Tras lograr un éxito con OLE! y grabar una canción solidaria en la que participa el astro del fútbol Lionel Messi, el cantante Charly Gitanos regresa con nuevo álbum solista, cuyo primer single fue compuesto por la panameña Érika Ender, la misma que escribió el hit Despacito, junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El artista español retorna así al mundo musical con este nuevo material, que dará a conocer próximamente por América Latina después de haberse dedicado durante algunos años a su familia y del cual se desprende Arrebátate.

Como carta de presentación, Arrebátate cuenta con su videoclip grabado íntegramente en exteriores en La Bahía de Cádiz y la colaboración especial de su hija Eloísa.

Este trabajo contó con la realización de Gabriel Pinal junto a Marina Figueras. Radicado actualmente en Alemania, Charly Gitanos se ganó el reconocimiento de la gente tanto en España como en América Latina.

Con su grupo Gitanos logró posicionarse en el Top 20 de los rankings de toda Latinoamérica gracias a la canción OLE!, producida por el colombiano Estefano (ganador de múltiples premios Grammy junto al cubano Donato, con quien conformaba el dúo Donato y Estefano), convirtiéndose rápidamente en un éxito.

En el 2011, la canción fue emitida durante todo el año en el programa de mayor audiencia de Argentina, Bailando por un sueño, y -hasta la fecha- el videoclip cuenta con más de tres millones de visitas en Youtube.

El primer single que lanzó en Venezuela, Química y magia, consiguió entrar en los charts más importantes del país y en muy poco tiempo también lo hizo en la radio y la televisión de Uruguay, Paraguay y Chile.

En el 2014 lanzó la canción Se enciende el mundo, en cooperación con Unicef, cuyo videoclip contó con la participación del astro del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi, y sus compatriotas y colegas Angel Di María, Javier Mascherano y Maxi Rodríguez.

Dos años más tarde, Charly dejó Latinoamérica para volver a sus raíces: España. Con la ayuda de su primogénito, con quien solo tiene una diferencia de edad de 13 años, produjo De tal palo, que narra una increíble historia entre padre e hijo a través de la música.

Charly Gitanos actualmente cuenta con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram. Tras cumplir este sueño musical sintió la necesidad de dedicarse de lleno a su familia, su mujer, sus hijos, sus nietos y hacer un alto a su carrera artística, instalándose en Alemania.

Ahora, renovado, el cantante y compositor latino-flamenco vuelve con toda la energía para relanzar su carrera solista de la mano del single Arrebátate, compuesto por la exitosa Érika Ender y que próximamente lo traerá de visita a la Argentina como a otros países de la región. (ANSA)

Valorar noticia