Bufón Lear y el mundo shakespeareano en el Independencia

Hoy, a las 21.30, se pondrá en escena la obra inspirada en un clásico de Shakespeare.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 07:00

La pieza es una adaptación, en tono de  tragicomedia, de la obra Rey Lear, de William Shakespeare, dirigida para jóvenes y adultos.

En Bufón Lear, el mundo shakespeareano y el mundo del Bufón se fusionan para dar vida a un clásico; una obra que no pierde su calidad de tragedia.

Entre sombras deformadas y risas explosivas, invitan a compartir la historia de un rey y sus 3 hijas, donde los delirios de la vejez, las traiciones, confusiones y lo crudo de una familia real, quedan expuestos. Una corona que al ser reflejada por el espejo de los años y las malas decisiones, se vuelve semejante a un bonete.

“¿Sabes cuál es la diferencia entre un bufón amargo y uno dulce? Ambos locos: el amargo y el dulce podrán verse. Uno en traje de payaso y el otro… en traje de Rey”, dice William Shakespeare.

Bajo la dirección de Fabián Castellani, con Gonzalo Villanueva en la asistencia de dirección y entrenamiento en técnica Bufón, la pieza se completa con la actuación de Pablo Cazorla, Lucía Castellino, Clara Sevillano, Daniela Funes, Marcela Barbarán, Emanuel González, Sebastián Becette, Ulises Reinol y Renzo Fioretti.

La técnica en sonido, estará a cargo de Mariana Calvera; el diseño gráfico por Darío Castellani; asesoramiento en vestuario y maquillaje, Cecila Caroff; la música será de Álvaro Alaniz; escenografía por Majo Delgado y la fotografía de Emilia Ickovic.

La entrada general tiene un costo de $200 y para estudiantes y jubilados de $150. Podrán adquirirse de martes a sábado, de 15 a 21, en la boletería del teatro ubicado en calle Chile y Espejo de Ciudad.