Concierto por el natalicio de Merceditas San Martín

El Coro Universitario de Mendoza se presentará hoy,, a las 20, en la Basílica de San Francisco de Ciudad.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 07:00

En el marco de los festejos por el Día del Padre en nuestra provincia, el Coro Universitario de Mendoza prepara un concierto en homenaje al nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada. Con entrada libre y gratuita, la cita tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20, en la Basílica de San Francisco, Av. España y Necochea de Ciudad.

En los últimos años, la cartera dirigida por Diego Gareca propone instaurar el 24 de agosto como el Día del Padre en todo el territorio mendocino, teniendo en cuenta que ese día del año 1816 nació la única hija del general San Martín, cuando se encontraba en plena formación el Ejército de los Andes, que daría libertad a Chile y Perú y aseguraría la independencia argentina.

El Coro Universitario de Mendoza se creó el 12 de mayo de 1965, bajo la dirección del maestro Felipe Vallesi, alma máter del organismo. Actualmente, y desde 1997, lo dirige la maestra Silvana Vallesi. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos locales, nacionales e internacionales. Es el primer coro latinoamericano que recibió el Gran Premio Europeo, máxima competencia coral a nivel mundial.

Otras Noticias