Mi Amigo Invencible presenta “Dutsiland” en el Independencia

Hoy, a las 21.30, la banda pionera del sonido actual mendocino llega al Independencia, para presentar su séptimo disco.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 07:00

Tras su lanzamiento, la banda se embarcó en una gira que ya pasó por La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario y, tras su paso por Buenos Aires, recorrieron Bahía Blanca, General Roca y Neuquén.

El tramo oeste de la gira abarcará Mendoza, en el histórico Teatro Independencia, además de San Juan y Santiago de Chile. Ya en noviembre, la banda visitará México, en su primera llegada al mercado del Norte, para luego desembarcar en Colombia.

Entre lo cotidiano y lo mágico, una nueva poética invencible nace de las pinceladas visuales y sonoras que caracterizan la personalidad grupal construida en 12 años.

Tras la trilogía de discos que los visibilizó en la escena, Dutsiland fue producido y grabado junto al californiano Luke Temple, en abril de 2019, en Estudio El Attic y en el estudio del septeto, ambos en Buenos Aires.

Luego se trasladan a Estados Unidos para mezclar junto a John McEntire, músico de Tortoise, productor de Yo la tengo y Stereolab, entre otros, en Tiny Telephone, San Francisco. Todo este proceso es el que imprimió el sonido global y a la vez experimental que el disco alcanzó.

El show será este jueves 12 de setiembre, a las 21.30, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad. La entrada general tiene un valor de $400 y, para estudiantes y jubilados, es de $320. Se pueden comprar en www.entradaweb.com.ar.

Acerca de Mi Amigo Invencible

Esta banda nace en Mendoza en 2007. Con 12 años y 7 discos, su discografía y sus giras abrieron las puertas de una generación mendocina entera, con bandas como Usted Señálemelo y Perras on the beach y solistas como Luca Bocci y Simón Poxyrán.

En 2018, fueron parte del Lollapalooza Argentina y grabaron un live set para el programa Encuentro en la Cúpula, del canal televisivo Encuentro. A su vez, la serie de la emisora Telefé, en la tira 100 días para enamorarse, musicalizó varias escenas con sus canciones. A fines de ese año, son parte de la Fira B! 2018, de Mallorca, España, con presentaciones también en Barcelona y Valencia.

La banda ganó su primer impacto global con su 6º disco, La danza de los principiantes (2015). Ese material los proyectó en Argentina y Latinoamérica. La revista digital Sounds & Colours eligió la canción homónima para el compilado Qué canchero: New sounds of Argentina (2016). Recorrieron gran parte de Argentina y países limítrofes, participando en la feria más importante de San Pablo, Brasil (SIM).

Fueron portada de revistas y suplementos de cultura joven y rock. Coronaron ese primer despegue en el Main Stage del Festival BUE, compartiendo cartel con Wilco, Flaming Lips e Iggy Pop, entre otros.

Otras Noticias