Lanzan la convocatoria para el Mirada Oeste 2019, Sección Industria

Están disponibles las bases para participar del Concurso para proyectos de largometrajes.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 07:00

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz, en un proyecto común de fomento al cine y en el marco de la organización del Festival de Cine Mirada Oeste, convocan al “Concurso para el desarrollo de proyectos de largometrajes “Mirada Oeste 2019”.

El llamado está destinado a realizadores independientes y productoras audiovisuales de la provincia de Mendoza, quienes deberán presentar propuestas escritas de largometrajes para su exhibición, conforme lo establecido en las Bases y Condiciones. Además de ajustarse a las exigencias de calidad y formato del mercado.

Este certamen tiene por finalidad el estímulo a la industria audiovisual provincial y, al mismo tiempo, generar contenidos de interés público para su difusión.

Seleccionarán dos proyectos, uno de Ficción y uno de género Documental, cuyo premio principal es el acompañamiento al desarrollo y realización de la propuesta, con un monto de $350.000, para cada categoría.

El jurado, conformado por tres personas reconocidas en la industria audiovisual, estará compuesto por Paula Valeria Sánchez (Buenos Aires), productora audiovisual de amplia trayectoria, ex Presidenta de UNCIPAR, y por Beatriz Rosselot Iriarte (Chile), productora y directora audiovisual de amplia trayectoria. Miembro de la Asociación de documentalistas de Chile – ADOC y de la Red de Documentalistas de Latinoamérica y el Caribe. La presidencia del jurado estará a cargo de Néstor Edgardo Moreno (Mendoza), director audiovisual de amplia trayectoria y actual Director del canal Acequia.

Los proyectos podrán presentarse hasta el día 25 de septiembre, a las 23.59 y deberán ser presentados única y exclusivamente en forma online en el siguiente enlace:

Presentación de proyectos ACÁ

Para más información consultar en www.festivalmiradaoeste.com

Bases y condiciones: Mirada Oeste 2019 - Sección Industria

Valorar noticia