Un espectáculo revive la obra de Los Redondos

Será el viernes a las 21.30 en el Teatro Plaza, con más de 30 artistas en escena.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 07:01

“Patricio Rey: de la Nada a la Gloria” es el nombre de la producción multidisciplinaria que el próximo viernes 20 de septiembre, a las 21:30, repasa la génesis de Los Redonditos de Ricota, en el Teatro Plaza. Con más de 30 artistas en escena, la puesta de sello local reúne danza, teatro y música en vivo. 

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería de la sala (Colón 27, Godoy Cruz), en www.eventbrite.com.ar y otros puntos de venta, a un exclusivo precio de preventa limitado.

“Patricio Rey: de la Nada a la Gloria” es un espectáculo que entrelaza lenguajes provenientes de la danza y el teatro y atraviesa los grandes temas de los Redondos en vivo, lo que genera una puesta en escena única, que nos transporta a la génesis de un verdadero fenómeno del rock nacional y devuelve la mítica ricotera a escena.

El espectáculo tiene dos grandes momentos. La apertura está centrada en una adaptación de “Rockambole”.  Esta obra de Danza Teatro está inspirada en el ícono del rock nacional Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, junto a su productor artístico Ricardo Cohen, conocido como Rocambole. La pieza va narrando la lucha entre lobos y corderos por el liderazgo y reconocimiento. Es allí donde su protagonista queda atrapado en un juego de seducción entre lo verdadero y lo irreal.

Dirigida por la bailarina y coreógrafa Romina Vera, la intervención será interpretada por David Laguna y Lucas Agnello y un cuerpo de bailarines, que adaptarán esta pieza para recrear los históricos happenings que realizaba la troupe liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson.

Luego será el turno de la música en vivo, con la actuación de Barbazul, la primera banda mendocina tributo a Los Redondos. La agrupación liderada por el cantante y bajista Ricardo Dimaria hará sonar lo mejor de Gulp! Y Oktubre, los dos primeros discos ricoteros.

Junto a Javier Romero (guitarra), Matías Viñolo (batería), Andy Figuero (saxo) y Víctor Silione (guitarra y violín), los mendocinos tocarán los temas inéditos que, con el correr del tiempo, se fueron transformando en clásicos, como es el caso de “Roxana Porchelana”, “Mi genio Amor” y “El regreso de Mao”.

 

La agenda:

Viernes 20 – Patricio Rey: de la Nada a la gloria. Espectáculo que recorre las raíces de Los Redonditos de Ricota, con más de 30 artistas en escena. Danza, teatro y música se unen en esta obra inspirada por una de las bandas más importantes el rock nacional. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 21:30. Entrada general (preventa): $300. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

Puntos de venta:

Boletería del Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)

www.eventbrite.com.ar

Chino Tatto (Pueyrredón 221, Ciudad)

Siempre Deportes (Luján y Maipú)

Valorar noticia