La dieta que promete bajar tres kilos por semana, como Adele

Nada hace bajar kilos de manera milagrosa pero esta propuesta lo intenta, y también tiene sus peligros.
sábado, 11 de enero de 2020 · 00:10

Quien haya visto a Adele lucir su nueva figura, se debe preguntar: ¿cómo hizo?

Pues bien, siempre hay formas para bajar de peso, aunque lo mejor y más aconsejable es comer menos y hacer ejercicio físico, tal como lo recomiendan los médicos.

Sin embargo, siempre hay "confiados" en este tipo de promesas que vuelven a ponerlas en el tintero. Y cuando algunos de esos confiados son celebrities, la cosa se pone fea.

Y es que, desde ya te advertimos, la Sirtfood Diet, aunque parece prometedora y 'healthy', puede llegar a ser peligrosa.

Lo nuevo

La dieta Sirtfood saltó a la palestra a través de Instagram. Promete perder hasta 3 kilos semanales sin eliminar algunas cosas que cuesta fulminar, véanse, el chocolate o el vino tinto.

Tras estas primeras promesas, se filtró además que es una exclusiva dieta que fue diseñada para un grupo de celebrities en uno de los gimnasios más TOP de Londres al que acuden algunos como Madonna o Daniel Craig. ¿Sus creadores? Los reputados Aidan Goggins y Glen Matten, ambos nutricionistas.

Y no es barata: el plan de adelgazamiento cuesta unos 2.000 euros a la semana.

Por si fuera poco, es la dieta que habría seguido Pippa Middleton y la cantante Adele para su cambio drástico de imagen y su gran pérdida de peso.

La primera, por su drástica y rápida pérdida de peso de más de 13 kilos. La segunda, por su bajada de kilos para su boda.

¿En qué consiste?

Básicamente, basa sus principios en la comida Sirt, es decir, aquellos alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators). Estas enzimas crean en nuestro cuerpo el mismo efecto que con el ayuno o el ejercicio, es decir, reducen la inflamación estomacal. Se ha identificado esta proteína en alimentos como el café, el chocolate negro, el perejil, las nueces, las cebollas, el aceite de oliva o el tofu.

El problema es que la etiqueta de "peligrosa" viene, entre otras cosas, porque la dieta restringe el consumo de calorías diarias a 1.000 en la primera semana, repartidas en tres zumos de verduras y una comida única que puede incluir pavo, pollo, fideos o perejil.

La dieta consiste en tres fases. Esta era la primera. La segunda, es más "amable" y permite 3 comidas al día y un zumo. Y la tercera, "es una auténtica fiesta": permite mucha comida… pero que sea 'sirt' (y aquí es cuando te puedes hinchar a vino y chocolate negro. Todo súper healthy).

Por si fuera poco, la fiebre no ha parado de subir desde que publicaron el libro de las recetas Sirt, haciendo la dieta accesible para todo el mundo, con todos los peligros que conlleva.

 

Más de